Hermosillo
Uno de los afectados estuvo durante días debatiéndose entre la vida y la muerte.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora hicieron efectiva esta mañana una orden de aprehensión que existía en contra de Juan Carlos Encinas Castro, quien es señalado como el probable responsable de haber atropellado a tres jovencitos en la colonia Arcoiris, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2013 y uno de los cuales quedó con graves secuelas como resultado del accidente.
Al hoy detenido, quien cuenta con 42 años de edad, se le ejecutó una orden de aprehensión girada el 30 de abril de 2014 por un Juez del Ramo Penal por los delitos de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida por culpa, en perjuicio del menor Cristian Guadalupe Rascón Padilla, quien contaba con 14 años de edad cuando ocurrieron los hechos, mismo que perdió el 60% de su masa muscular y el cual tuvo que ser trasladado a un hospital de Estados Unidos debido a la gravedad de sus lesiones.
La orden de aprehensión también es por lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida por culpa y por lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida por culpa en perjuicio de los menores Felipe Sánchez García y Martín Alonso Verdugo Morales, respectivamente, y los cuales contaban con 16 años de edad cuando se suscitó el accidente.
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2013 cuando los menores circulaban a bordo de una bicicleta por el bulevar Libertad y calle H, en la colonia Arcoiris y fueron arrollados por un pick up S-10, el cual era conducido por Juan Carlos Encinas Castro quien se pasó el semáforo.
Encinas Castro se dio a la fuga del lugar de los hechos y durante su huida arrastró por varios metros a Cristian Guadalupe, quien quedó gravemente lesionado y durante un tiempo se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte.
Cuatro días después del accidente Encinas Castro se presentó a declarar amparado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien integró la averiguación correspondiente y posteriormente consignó el caso ante un Juez del Ramo Penal, quien concedió la orden de aprehensión antes mencionada.
Juan Carlos Encinas Castro se encontraba en el Cereso local de Hermosillo desde el sábado 27 de septiembre del año en curso a donde fue ingresado a las 18:52 horas, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, lo consignara por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de metanfetaminas con fines de venta.
Encinas Castro fue detenido en posesión de “crystal” por elementos de Seguridad Pública Municipal el viernes 27 de septiembre, junto con otras tres personas, en la colonia Urbi Villa del Prado.