Hermosillo
Dentro del programa Abriendo Espacios se ofertarán al menos 100 vacantes.
El Servicio Nacional del Empleo y el DIF Sonora ofrecerán una Feria de Empleo para personas con discapacidades o adultos mayores dentro del programa Abriendo Espacios en los que se cuenta con al menos 100 espacios de trabajo disponibles.
Juan Edmundo López Durand detalló que junto a Iveth Dagnino de Padrés, presidenta del sistema DIF se llevará a cabo ese programa especial que atiende a grupos vulnerables que incluye a mujeres en situación difícil.
“Esta feria se está orientando específicamente a las personas con discapacidad para lo cual vamos a tener la presencia de algunas empresas que nos están ofreciendo más de 100 espacios de trabajo para personas con discapacidad que estén en condiciones de trabajar, los puestos aceptan una discapacidad motora, auditiva, visual, intelectual y espacios para adultos mayores”, expresó el funcionario estatal.
El titular del SNE en la entidad abundó que el espacio en el que se hará la feria a celebrarse el próximo miércoles a las 9:00 horas, será el Centro Manos a la Vida, ubicado en la colonia Villa de Seris a un costado de la iglesia de La Candelaria.
Recordó que el centro que funge también como escuela, ha demostrado que puede llevar a personas con alguna discapacidad, a cumplir con labores concretas y por ello al menos 12 empresas se han abierto a la posibilidad de ofrecer un puesto de trabajo.
Algunas de las empresas que contratarán son Sabritas, Listen up, Lowes, Anexa Telecomunicaciones, Oxxo, Pinturas Comex, Wal Mart, Zapatería Flexi, Comercial Mexicana, Multisistemas de Seguridad del Noroeste, Cactex, además de otras empresas.
Aseveró que en lo que va del año, del 1 de enero al 31 de agosto se han atendido 538 personas, ha logrado colocar a 179, 282 adultos mayores y 104 colocados, 256 personas con discapacidad acudieron a las oficinas y 75 lograron colocarse en diferentes empresas, añadió.