SLRC
Aparentemente uno de los menores jugaba con cerillos y ocasionó se incendiará un colchón.
Cuatro niños de entre 3 y 8 años de edad, así como su madre de 24 años sufrieron quemaduras graves al registrarse tremendo incendio en su humilde casa localizada en callejón Puebla y calle 28.
Esto tuvo lugar minutos antes de las 5 de la tarde del pasado lunes.
Un vecino rescató a los pequeños, que posteriormente por la gravedad de las lesiones fueron trasladados primero en patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y después en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.
Fueron identificados como Angela Arreola, de 9 años, César Antonio Arreola, de 5, David Arreola, de 3 y Abril Alejandra, de 6, quien fue considerada la más grave, por haber sufrido principalmente quemaduras en el rostro. La madre es Maidén Santa Marina, de 24 años.
Algunos de los pequeños estaban durmiendo al momento de la tragedia, siendo rescatados por el vecino Federico Fernández Félix, quien alcanzó a escuchar los desgarradores gritos de ayuda de la madre.
Todo estaba envuelto en llamas, siendo así como Fernández se armó de valor para ingresar a la recámara donde prácticamente todos estaban.
Agentes de Policía y Tránsito Municipal al notar la gravedad de los pequeños decidieron llevarlos en patrulla, siendo así como al circular por la calle 26 fueron interceptados por la ambulancia de la Cruz Roja, a donde fueron transbordados todos para su traslado al hospital.
Bomberos Rurales y Municipales bajo el mando de José Arrizón y Eduardo Anaya se encargaron de apagar las llamas, para así evitar que otros inmuebles cercanos resultaran afectados.
Vecinos del lugar citaron que al parecer uno de los niños estuvo jugando con cerillos antes de registrarse el incendio.