Hermosillo
La Canirac resaltó que servirán mucho al sector comercial contar con más unidades.
El presidente de Canirac en Sonora resaltó que la llegada de más vehículos de la Policía Turística a Hermosillo, servirá de mucho ante las recientes amenazas que reciben clientes en restaurantes y hoteles, por parte de personas que se les ha acercado de manera sospechosa, además de los indigentes.
Luis Ernesto Martínez Nieves recordó que han sostenido varias pláticas con los altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como el Comisario general, Luis Felipe Chan Baltazar, todo con el fin de mejorar estrategias y la seguridad.
“Creo que es una medida que va a dar muy buenos resultados, que va a dar muy buen sabor de boca a los turistas, a los locales, pero sobre todo a los turistas, a los que no conocen y que de alguna manera vienen y a lo mejor tienen desinformación de que es una ciudad muy tranquila, muy en paz, que tenemos la virtud todavía de poder caminar, de salir tranquilamente solo a las banquetas”, expresó.
El líder de los restauranteros aseguró que la Policía Turística les va a garantizar una respuesta inmediata haciendo una llamada a las patrullas, que tendrán la tarea de no permitir que crezcan los problemas en la ciudad.
Recordó que en total existen ocho unidades y aunque no son precisamente para el sector restaurantero, sí servirá para varios sectores, como el ambiente comercial y hotelero, pero que al final todo dependerá de la manera en la que crezca el turismo.
“Tenemos algunos problemas de amenazas ahí en restaurantes, hoteles de clientes que se les acerca gente medio sospechosa en cuestión, aparentemente no ha sucedido algo, pero le da miedo a la clientela, estamos viendo también circulando bastante gente indigente en la calle, que de alguna manera hay que ver cómo solucionamos el problema que tienen ellos”, declaró el presidente de Canacintra.