Guaymas
El comandante de unidad de la policía municipal Ervey Enrique García, de 37 años de edad, fue ejecutado a balazos por tres sujetos que pretendían ‘levantarlo’ por fuera de una clínica.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:05 horas de hoy cuando el hoy fallecido, quien estaba fuera de servicio, se encontraba por fuera de una clínica ubicada por el bulevar Benito Juárez, a donde había acudido a una consulta.
Siendo en ese momento que arribó al lugar un vehículo de color gris de donde descendieron tres sujetos, los cuales abordaron a Ervey Enrique y lo quisieron subir a la fuerza a dicha unidad. García Garibay se resistió y forcejeó con los sujetos quienes le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.
García Garibay quedó lesionado en el lugar, por lo que fue ingresado a la mencionada clínica donde dejó de existir mientras recibía atención médica.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien aseguró en dicho sitio varios casquillos percutidos de arma corta.
El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación para dar con los responsables de haber privado de la vida a García Garibay.