Hermosillo
El Secretario de Economía en la Entidad dijo que se busca atraer proyectos para generar empleos.
Se puede lograr que el 2015 sea el año del empleo, tal y como lo anunció el gobernador Guillermo Padrés en su quinto informe de Gobierno, gracias al fuerte trabajo que se está haciendo para atraer proyectos de inversión al Estado con los que se esperan generar alrededor de 15 mil a 25 mil empleos, aseguró Moisés Gómez Reyna.
El Secretario de Economía de Sonora indicó que están haciendo actividades importantes con las universidades para que adecuen sus programas de estudio a fin de generar los perfiles de mano de obra especializada que las industrias están solicitando, así como mejorar las condiciones de infraestructura productiva que permitan concretar importantes proyectos de inversión.
Indicó que están trabajando con la creación de empresas proveedoras en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, a fin de fortalecer el suministro a las industrias que se están instalando en esos municipios y a la par trabajan en generar infraestructura en zonas donde no hay.
“En Etchojoa pensábamos en un acuerdo inicial con una empresa japonesa, comenzar con mil 800 empleos y ya llevamos tres mil 500. También en Bácum, Caborca, Nogales y San Luis Rio Colorado, donde inauguramos la empresa Ameron la Semana Pasada”.
Aclaró que intensificando esta forma de trabajo es como planean lograr que el 2015 sea el año del empleo, logrando focalizar los proyectos de inversión de distintas empresas para generar empleos bien remunerados en el estado.
Gómez Reyna expresó que tienenen la agenda la apertura de alrededor de 85 empresas de interlocución que provean diferentes materiales a las industrias. El anuncio de por lo menos tres nuevos proyectos de inversión este año y para el 2015 atraer entre 20 y 25 proyectos.Los cuales, dijo, podrían ser muchos más con la llegada del gas natural a Guaymas, Empalme y Puerto Libertad.
“Hemos estado trabajando de manera muy importante en la industria aeronáutica, en la automotriz, en la metal-mecánica, eléctrico-electrónica, de equipamiento médico y traemos proyectos interesantes en metalurgia, proyectos renovables y de óptica. Esto lo vendría a complementar la vocación agroindustrial que tenemos y en general estamos hablamos de una generación interesante de empleos para lo que resta de este año y el que viene”.