Hermosillo
Dos de los detenidos son menores de edad, y el otro es un joven de 18 años.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres sujetos, dos de ellos menores de edad, como probables responsables de los hechos ocurridos el pasado lunes 21 de octubre en la colonia Caridad, donde perdió la vida el jovencito Jorge Antonio Meller Morales, de 15 años de edad.
Se trata de Edgar Alejandro Montijo Ortega, de 18 años de edad; y de los menores Fernando Manuel y Raúl Francisco, de 16 y 17 años de edad, respectivamente; todos con domicilio en la colonia Jacinto López.
Fue el pasado lunes, alrededor de las 22:45 horas, cuando los elementos policíacos tuvieron conocimiento de que en la citada colonia se encontraba una persona lesionada, misma que había perdido la vida en el lugar de los hechos.
Al llegar a dicho sitio los agentes encontraron sin vida a Jorge Antonio, quien presentaba una herida producida por arma blanca, la cual le provocó la muerte.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación para dar con los responsables de haber provocado la muerte del menor de 15 años de edad.
Al llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes de la PEI y de la Policía Municipal lograron establecer la identidad y detención de las tres personas antes mencionadas, mismas que son señaladas como probables responsables de haber participado en los hechos donde le causaron las lesiones que privaron de la vida a Meller Morales y los cuales fueron puestos a disposición del Representante Social.
Edgar Alejandro Montijo Ortega fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien alrededor de las 10:00 horas de ayer lo consignó ante un Juez del Ramo Penal como probable responsable del delito de homicidio simple doloso y asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo.
Mientras que Fernando Manuel y Raúl Francisco fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, quien en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, los remitirá ante un Juez especializado en la materia por ser probables responsables de una conducta tipificada como delito de homicidio calificado por premeditación y alevosía, cometido por pandilla.