Hermosillo.
A cuarenta días haber estado arraigado el presunto narcotraficante Aldo o Arnoldo Calderón Espinoza, mejor conocido como “El JJ”, va directo a la cárcel de la ciudad de Hermosillo, Sonora, por los delitos de terrorismo, delincuencia organizada, y contra la salud.
De acuerdo a la información de la SEIDO, “El JJ” estuvo arraigado en la colonia Doctores en la calle Doctor Vertí y Víaducto, el cual fue señalado por la “pollera”, Esther Alicia Pinedo Rivera, de ser su presunto jefe.
Los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, consignaron ante las coordinaciones de la SEIDO a “El JJ”, sobre la averiguación previa UEIDMS.
Como se públicó en este medio luego de un fuerte operativo realizado por elementos efectivos del Ejército Mexicano en la colonia Bellotas, en las afueras del súper del Norte, donde fue detenido el presunto narcotraficante, líder de la plaza en esta frontera, cuando circulaba en su vehículo.
De acuerdo a la información la detención de este sujeto se realizó alrededor de las 14:00 horas, un domingo hace 40 días, donde personal militar detuvo un vehículo marca Chevrolet de la línea camaro, deportivo color negro, con dos personas más a bordo, para realizar una revisión de rutina.
Cabe mencionar que Esther Alicia Pinedo Rivera fue arrestada hace unos días en su domicilio, donde le decomisaron un millón de dólares, en donde además tenía a personas de origen árabe.