Hermosillo.
Enrique Gómez Reyna asegura que pueden esperar una mayor creación de empleos este año.
Pese a haber tenido un inicio de año complicado en el tema económico, Moisés Gómez Reyna espera un cierre de año positivo en esta materia para Sonora, toda vez que lograron recuperar los niveles en los indicadores y se trabaja fuertemente en la generación de empleos así como la atracción de inversiones productivas para el estado.
El Secretario de Economía aclaró que los primeros seis meses se tuvo un inicio complicado en el tema económico por el mismo panorama nacional e internacional, pero que este segundo semestre ha logrado retomar el camino y cerrar con buenos números.
“Cerramos muy bien y con una posibilidad de remontar unos comportamientos económicos azarosos a principio de año, los primeros seis meses fueron difíciles por el contexto nacional e internacional, fueron procesos de ajuste necesarios pero estamos cerrando muy bien y tenemos proyectos, se están aterrizando empresas y se está generando empleo”, explicó el funcionario estatal.
Gómez Reyna dijo que este sexenio han creado más de 113 mil empleos y esperan cerrar la administración con alrededor de 160 mil bien remunerados. Además que se han instalado industrias en los sectores de manufactura, minera y aeroespacial importantes que auguran un buen cierre de año.
“Acabamos de inaugurar Ameron en San Luis Rio Colorado, estamos en espera del inicio de operaciones de TE Connectivity en el parque industrial de Hermosillo norte y estamos en una jornada de contratación de 150 nuevos empleos para la Latecoere, que está empezando hacer componentes para Boeing y vamos caminando”, comentó.
Indicó que están en puerta alrededor de 45 proyectos productivos que están en negociaciones para que se instalen en Sonora, lo que vendría a generar muchos empleos importantes en el estado.
Moisés Gómez Reyna aclaró que la atracción de todas estas industrias trae el reto de generar mano de obra especializada; por lo que tienen programas con la Secretaria de Educación y Cultura y las universidades para generar profesionales de la manofactura pero también investigadores profesionales que generen conocimiento y tecnología de desarrollo.