HERMOSILLO.
Resalta Oficina de Publicidad Sanitaria de Coesprisson también están al alza los SPA.
Durante la temporada invernal el consumo y registro de los productos “milagro” para adelgazar, embellecimiento y para tratar enfermedades degenerativas, así como los servicios de SPA en Sonora aumentan, dijo Francely Raffta Alcantar, Jefa de la Oficina de Publicidad Sanitaria de Coesprisson.
“El aumento de la demanda de los SPA lo vemos nosotros en los registros de personas que piden permiso para poner uno, así como en la publicidad de productos milagro, porque viene diciembre y todos queremos lucir un poco mejor”, explicó.
Es importante que la población identifique que los productos “milagro” o frontera se encuentran en la línea entre un suplemento alimenticio y un medicamento, porque el primero no puede curar, aliviar o tratar alguna enfermedad y la medicina sí, debido a que pasó por un protocolo de investigación.
Un suplemento alimenticio únicamente es un producto que contiene vitaminas y minerales, puede contener extractos de fruta o hierba, pero en ocasiones para vender más, en su publicidad prometen propiedades que no tiene, ahí es cuando se le conoce como producto “milagro”.
“Un suplemento es un producto que no debe representar ningún riesgo a la salud, te lo puede recomendar un médico, se puede adquirir en un punto de venta o una farmacia, para complementar algo que hace falta en tu dieta”, comentó Raffta Alcantar.
Las autoridades sanitarias pueden llegar a desconocer las sustancias que contienen los productos “milagro” cuando no tienen un aviso ante la Secretaría de Salud, por lo que pueden representar riesgos a la salud al consumirse.
“Ante cualquier queja de un producto, las autoridades sanitarias mandan notificaciones al productor y si hace casi omiso, se opta por embargar el establecimiento donde se fabrica, para analizarlo y saber su contenido”, comentó la funcionaria.