Hermosillo.
La esposa de la víctima le ofreció dinero a cambio de quitarle la vida a éste.
Luego de una búsqueda de varios meses, elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Guaymas lograron la detención de un sujeto que era investigado por su probable participaron en el homicidio de Genaro Ruiz Enríquez, ocurrido el 27 de marzo del año en curso en la ciudad de Hermosillo.
Se trata de Adrián Eduardo López Martínez, de 28 años de edad, quien fue detenido el pasado 07 de noviembre en el citado puerto y trasladado a la capital del estado donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien luego de tomarle su declaración ministerial lo consignó ante un Juez del Ramo Penal y solicitó su orden de aprehensión.
Dicha orden fue liberada por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía y por retribución dada o prometida; además de robo de vehículo y robo en casa habitación, por lo que el día de ayer, a las 18:50 horas, fue ingresado al Cereso local de Hermosillo.
Por el homicidio de Ruiz Enríquez el pasado 22 de mayo fueron ingresados al Cereso local Xóchitl Hernández Almada, de 41 años de edad, quien era esposa del hoy fallecido; y Francisco Rubén Valenzuela, de 28 años de edad, pareja sentimental de la mujer. A ambos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.
Fue el pasado 27 de marzo del año en curso, alrededor de las 08:00 horas, cuando Xóchitl dio aviso a las autoridades de que había encontrado sin vida a Genaro en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Palo Verde.
Al llegar al lugar, los agentes investigadores encontraron el cuerpo de Ruiz Enríquez, mismo que presentaba varias heridas producidas por arma blanca. Al entrevistarse con la reportante ésta dijo que, la víctima era su esposo y que tenían poco más de un mes de estar separados, pero que ella acudía con regularidad al domicilio y que esa mañana al llegar a la vivienda encontró a Genaro sin vida.
De igual forma, familiares del hoy fallecido manifestaron que hacía falta un vehículo tipo sedan, de la marca Nissan, de la línea Tiida, color guinda, modelo 2012, el cual regularmente traía Ruiz Enríquez, mismo que pertenecía a la empresa para la que trabajaba.
Elementos del departamento de homicidios de Hermosillo iniciaron con las indagatorias y luego de llevar a cabo un trabajo de investigación e inteligencia lograron establecer que Xóchitl y Francisco Rubén sostenían una relación sentimental y que junto con otra persona habían participado en los hechos donde privaron de la vida a Genaro Ruiz.