Hermosillo, Son.
La directora negó que esté entre los inmuebles a subastarse para pagarle a jubilados y pensionados.
La directora del Isssteson negó que entre los inmuebles a subastarse para pagarle a jubilados y pensionados, se encuentre el Estero El Soldado de San Carlos y aseveró que la venta de todos los bienes podría tardar hasta tres años.
Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa aclaró que el Estero que entró en la lista de los edificios o inmuebles que pertenecen al gobierno del estado y serán vendidos para pagar los poco más de mil 200 millones de pesos, es el que se encuentra en Puerto Peñasco y se le llama Morua.
“La venta no es algo que esté proyectado en corto plazo, nosotros calculamos que en unos dos años, tres años se tuviera que ejercer, hacer líquido y la junta directiva ha tomado el compromiso, porque los miembros de la junta serán otros, pero igual son los sindicatos los que la pertenecen, el SNTE Sección 54 y el Sindicato de Burócratas, de cuidar que se vendan en las mejores condiciones al precio más alto”, afirmó la funcionaria estatal.
Admitió que ya se valuaron todos los bienes y en total se pueden sumar 704 millones de pesos, por lo que solo hace falta cerrar la firma de convenio, mientras que el resto de los recursos serán pagados por parte de la administración estatal, ya sea con dinero u otras propiedades.
“Hubo una confusión cuando se incluyó en ese documento, que es el que traen ustedes pero definitivamente no está el Estero El Soldado y eso si que quede en la tranquilidad”, afirmó la funcionaria estatal del Isssteson.
Los bienes inmuebles propiedad del Estado son: el edificio del Banca Cremi, dos inmuebles de Bahía de Kino, el Polígono de estadio “Héctor Espino” y el edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el Edificio Softlanding, de la Secretaría de Economía.