Resultado de la participación ciudadana y los operativos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Marina, se logró el arresto de 3 personas y 1 menor de edad en posesión de droga, armas de fuego y un vehículo robado.
En los reportes señalan que fue en atención a las denuncias ciudadanas sobre la venta y distribución de droga en el municipio de Empalme, por lo que se aseguraron 9 kilogramos de droga y 2 armas de fuego.
Los detenidos son Leobardo Torres Verduzco de 50 años de edad, Jesús Donaldo Torres López y Francisco Javier Verdi Badillo de 20 y 60 años de edad, respectivamente.
El arresto se registró en la colonia Moderna cuando los sujetos abordaban un vehículo Nissan, línea Versa, modelo 2012, el cual circulaba sin placas de circulación y resultó con reporte de robo en Baja California desde el 10 de mayo del año 2013.
Leobardo Torres Verduzco conducía el automóvil, mismo que portaba un arma de fuego, tipo pistola, calibre .9mm con cargador y 5 cartuchos útiles. Además, portaba entre su ropa 200 envoltorios que contenían sustancia granulada de color blanco similar al “crystal”.
El copiloto se identificó como Jesús Donaldo Torres López, a quien se le aseguró un arma larga, tipo AK-47 con cargador y 5 cartuchos útiles, además de 6 bolsas con sustancia similar a la droga conocida como “crystal”.
Posteriormente aseguraron a Francisco Javier Verdi Badillo y en la parte posterior del vehículo encontraron un paquete envuelto en cinta adhesiva que contenía hierba verde y seca con características físicas a la marihuana., que pesó 9 kilos 800 gramos, de la cual se pudieran confeccionar alrededor de 19 mil dosis con valor superior a los 300 mil pesos, de haber sido distribuida en el mercado negro.