Hermosillo.
El titular de la Confederación aseguró que significará un alto a los problemas entre ambas partes.
La CTM en Sonora aseguró que el reciente acuerdo logrado entre Sictuhsa y la administración estatal significará un alto a los problemas entre ambas partes que también arreglaron no entorpecer las elecciones y no quejarse hasta que culmine el actual Gobierno del estado.
Javier Villarreal Gámez comentó que por mínimo que sea el arreglo o el acuerdo, es bueno, porque los daños van a ser menos severos, menos graves entre los usuarios del transporte urbano, que al final, dijo son los más importantes.
“Yo tengo entendido que hay un acuerdo de decir, de aquí a lo que resta del gobierno y hasta que vengan las elecciones, vamos a tratar de llevar la fiesta en paz, parece que fue el acuerdo al que llegaron”, declaró el líder cetemista de Sonora.
Sictuhsa aseveró que entre el gobierno del estado y ellos ya no había problemas, esto luego que los concesionarios organizados por José Luis Gerardo Moreno, obtuvieron la oportunidad de adquirir al menos 120 camiones nuevos con sistemas que protegen al medio ambiente.
Resaltó que otro de los temas a tomar en cuenta es el aspecto de las tarifas del transporte urbano, en el que el gobierno estatal reconoce que debe haber un aumento a ese concepto, pero que no se quiere aprobar, sino hasta después de que se termine el proceso electoral del 2015.
“Ya es increíble, antes no se decía, ahora se dice, ¿Porqué? Porque puede tener efectos nocivos para el partido del gobierno”, adelantó para admitir que eso no traería problemas a la CTM o a su sindicato de choferes y daría cierta certeza a los concesionarios que no se verían amenazados por la administración estatal que ahora se presta para aprobar compra de unidades.
Villarreal Gámez agregó que con esa libertad, Sictuhsa podrá hacer más compromisos con la adquisición de unidades, todo gracias a que ya esperan el cambio de gobierno, con el que sí se podrán hacer planes de financiamiento.