HERMOSILLO.
Aseguran que hay tramos demasiado peligrosos por lo que lanzan una alerta.
El Presidente de la Cruz Roja en Sonora admitió que Sonora tiene varios tramos carreteros en condiciones poco seguras, por lo que invitó a los automovilistas a tener cuidado al momento de viajar, además de adelantar que contarán con 700 socorristas para lo que será la época navideña.
Carlos Freaner Figueroa afirmó que la institución está lista para recibir y dar atención a todos los paisanos que van a llegar o pasar por la entidad, además de la ayuda que solicitan los sonorenses que en diciembre sufren casos de depresión.
“La carretera, lamentablemente este año otra vez tiene muchas reparaciones, muchas desviaciones, unas bien señaladas, otras no tanto, lo acabo de constatar y hemos pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que hagan el mejor esfuerzo, de que se señalice de la mejor forma, la carretera de cuatro carriles para que se eviten al máximo los accidentes de los paisanos”, declaró.
El representante de los socorritas aseveró que ya todos están preparados, con equipamiento, socorrismo y la capacitación suficiente para ofrecer un servicio inmediato en caso de algún accidente en el norte o cualquier zona de Sonora, ya que es en esta época cuando se registra un alza del 30 % en las atenciones de emergencia.
Dijo que la unión con dependencias estatales, fuerzas del orden federal, estatal y municipal servirán para dar una cobertura de seguridad, salud, asistencia en caso de emergencia en todas las carreteras del estado y en las ciudades.
“Obviamente se duplica el número de socorristas, en más de 700 en el estado de Sonora, que en forma voluntaria empiezan a prestar sus servicios”, expresó.
para atender cualquier circunstancia que se presente durante este gran flujo vehicular, tanto que se da en las carreteras, como se da en las ciudades, incluso en horas que son en otros tiempos inusuales, como pueden ser las noches”, expresó.
Freaner Figueroa explicó que el alza del 30 % tiene que ver con accidentes vehiculares, la ingesta excesiva de alcohol, lesiones provocadas en el hogar, estrés, que a su vez ocasiones alteraciones familiares, además de que también se requieren muchos los servicios de salud mental.