Ciudad Obregón.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 00:10 horas de ayer en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Quien perdió la vida fue identificado como Juan Pablo Aguiler González, de 32 años de edad, mismo que dejó de existir a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja cuando era trasladado a un hospital de esta ciudad. Mientras que Pablo Javier Figueroa León, de 32 años de edad resultó herido por esquirlas de bala.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar por elementos de la PEI, las víctimas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, de la línea Cheyenne, modelo 2009, acompañados de una persona del sexo femenino.
Al ir transitando por la calle Vicente Mora, de Norte a Sur, se les emparejó un vehículo de la marca Nissan, tipo sedan, línea Tsuru, de color verde, modelo 2009, desde donde sus abordantes dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trasladó al lugar de los hechos y al revisar el vehículo de las víctimas aseguraron en su interior una pistola de municiones de balines. Así mismo, aseguraron en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta y de arma larga.
Por su parte elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos, localizando en un lote baldío ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio el vehículo que utilizaron los delincuentes, mismo que cuenta con reporte de robo de fecha 26 de noviembre de 2014.
En el interior de dicho vehículo se encontró una bolsa de plástico misma que contenía en su interior varios cartuchos útiles para arma corta y arma larga.
El Representante Social, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.