Edwin Luna: Homofobia, cirugía estética y visas; la Trakalosa habla

Recientemente, la controversia ha rodeado a figuras prominentes del género, generando un debate que va más allá de las notas musicales.
En medio de la polémica generada por un video viral de Chuy Lizárraga, donde su reacción a una muestra pública de afecto entre una pareja homosexual desató una ola de críticas en redes sociales – acusándolo de presunta homofobia – Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey, ha decidido romper el silencio. Su postura, lejos de alimentar el fuego, busca un enfoque más conciliador. “Quiero suponer que lo hizo en guasa, porque mi compa Chuy es bien bromista,” comentó Luna, añadiendo: “A mí me han dicho que si soy homosexual y siempre he respondido: ‘No, y si lo fuera, lo diría, no tengo nada en contra’”.
Pero la conversación no se limitó a la controversia de su colega. Luna también abordó las críticas sobre su propia transformación física. Sin evadir el tema de los procedimientos estéticos, como el injerto capilar y su notable pérdida de peso (20 kilos!), aclaró que todo forma parte de un cambio personal hacia una vida más saludable. “Mi pelo ya me creció del injerto. Me decían que si me había hecho la base, pero así era mi cabello, solo que antes se me caía. Bajé 20 kilos y ahora me cuido mucho, me siento bien,” explicó con naturalidad.
La entrevista tomó un giro interesante al tocar el tema de la situación migratoria que enfrentan muchos artistas del regional mexicano, con retrasos en la obtención de visas para presentaciones en Estados Unidos. Luna, aunque reconoció que La Trakalosa enfrentó dificultades en el pasado, aseguró que actualmente no tienen problemas con este asunto. “En algún momento vivimos algo parecido, pero ahora estamos bien. Desde hace más de diez años dejamos de hacer los llamados corridos alterados porque queríamos tomar otro rumbo. A fin de cuentas, el público es el que elige qué música quiere escuchar,” puntualizó.
Finalmente, el cantante enfatizó que su transformación personal no es producto de inseguridades, sino una decisión consciente por mantener un equilibrio en su vida. Su objetivo: rendir al máximo en el escenario y en su vida diaria. “Yo soy feliz conmigo, me cuido la alimentación, hago mucho ejercicio, trato de mantenerme bien física y mentalmente. Quiero estar en condiciones de trabajar sin agotarme,” concluyó.