Hermosillo.
El Comisario en jefe de la Policía dijo que asistieron a celebrar a la Virgen 45 mil personas.
Más de 45 mil personas habían acudido al Cerro de la Virgen desde la noche del jueves 11 de diciembre, hasta las 11:00 horas del viernes 12, día de la Virgen de Guadalupe.
Estas cifras fueron avaladas por el comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rubén Enrique Navarro Trillas, en torno al operativo instalado desde las 6:00 de la tarde del jueves, acompañando al contingente de peregrinos que salió desde la plaza Emiliana de Zubeldía.
Expuso que se cuidó que no se presentaran incidentes viales durante el recorrido efectuado por la calle Rosales, los bulevares Vildósola y Clouthier y por la Carretera Internacional número 15; hasta el reporte del mediodía del viernes, dijo que había saldo blanco, sin incidentes de trascendencia.
El Comisario Jefe anunció que durante la noche y madrugada, se detuvo a 19 personas por faltas administrativas, como escandalizar en la vía pública, ingesta de alcohol y provocar riñas. Desde días anteriores se había anunciado la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas al área del cerrito, por lo cual se detuvo a quienes se sorprendió tomándolas.
Cero accidentes
Por su parte, Francisco Javier Galaviz Arredondo, titular de Tránsito Municipal, mencionó que se habían contabilizado más de cinco mil 400 vehículos hasta el último reporte, sin haberse suscitado accidentes sobre las calles o carretera, ni en los recorridos sobre los circuitos planificados para la peregrinación, hasta el acceso al Cerro de la Virgen.
Motocicletas y unidades de Tránsito estuvieron pendientes, desviando el tránsito de vehículos para evitar que se acercaran de más al contingente de peregrinos y se cuidó que los caminantes no subieran a la cinta de rodamiento en la carretera internacional.
Con la implementación de estos controles, no hubo contratiempos en la llegada de feligreses al cerrito, donde se mantendría el operativo de vigilancia hasta las 20:00 horas del viernes, cuando se cerrarían los accesos a la propiedad donde se encuentra ese recinto religioso.