Hermosillo.
El bebé de tal solo seis mese de edad, fue sometido a un intervención quirúrgica en su corazón.
Los padres del bebé Leonardo Melo Sallard, platicaron que él pequeño ya se encuentra en su casa, seguro, estable, con buen ánimo y con un futuro favorable y prometedor; esto gracias a todas las personas desinteresadas que brindaron un poco de ayuda para lograr que el recién nacido (ahora con seis meses de edad) recibiera la cirugía a su corazoncito; que costó 400 mil dólares, donde cientos y miles de personas pusieron de su parte, por lo que están infinitamente agradecidos.
El señor Leonardo Nicolás Melo Carranza, platicó como fueron seis meses de gran angustia, tristeza, desesperación, pero también de profunda fe que les permitió seguir adelante por su pequeño.
Todo inició hace seis meses donde el pequeño Leo Melo nació lo que fue uno de los días más felices de sus padres, sin embargo a penas a los nueve días se le detectó una cardiopatía llamada “estenosis mitral”, muy rara y que requiera operación inmediata en el “Boston Children´s Hospital” de Estados Unidos, único que podría practicarla pero tenía un costo de 400 mil dólares; porque si no se hacía, el pequeño no llegaría a cumplir su primer año de edad, una noticia que nadie está preparado para recibir, dijo.
Ahí empezó el martirio y el viacrucis para lograr tener el dinero antes del 24 de octubre que fue la fecha fijada por los especialistas de Estados Unidos para practicar la primera cirugía; ahí fue un andar de medio en medio, por las redes sociales y todos los canales posibles para lograr juntar el recursos que al final de cuenta se logró.
“Aquí quisiera agradecer de todo corazón a todas las personas que apoyaron a nuestro bebé para que tuviera su cirugía, a todos desde los ciudadanos comunes hasta personalidades públicas que donaron y decidieron no dar sus nombres, de verdad muchas gracias”, comentó el señor Melo Carranza.
Siguió platicando que llegaron a EU el 18 de Octubre, todavía algunos días antes no juntaban el dinero, pero al final lo lograron y fue ahí que clausuró la cuenta. Esos días fueron ir a muchas consultas y revisiones médicas para preparar todo para la cirugía.
El día de la operación él bebe Leonardo estaba feliz, como si supiera que estaba a punto de renacer, dijo el padre y continuo, fueron ocho horas que duró la cirugía y fue trasladado a terapia intensiva conectado a un corazón artificial.
Ya en terapia intensiva se le subió la temperatura y el estómago se le puso duro como piedra, justo ahí tuvo un paro cardiaco y entraron como 20 personas entremédicos y enfermeras. Si entender oyó que se tomó la decisión urgente de operarlo dentro la misma sala: “frente a mí lo estuvieron resucitando, le abrieron una vez más su pecho y se le estuvo buscando una falla que no se encontró”.
Continuó diciendo que el doctor le dijo que lo mejor sería reemplazar la válvula practicándole una tercera cirugía que esta vez fue la definitiva y respondió favorablemente.Después se le practicaron tres cirugías más para ir poco a poco desconectándole el corazón artificial y que fuera su propio corazón que funciona por sí solo: “hoy es un niño con un corazón perfectamente funcional”.
Ahora el pequeño Leo está en su casa y sus doctores le danun seguimiento. Al año deberá acudira una consulta en Boston y a los cinco años se le debe realizar un reemplazo de la válvula. Pero dijo la historia de Leonardo Melo Sabaj es el ejemplo que “corazón dañado puede unir a muchos corazones”.
Por su parte la Madre de Leo, Reyna Sabaj, expresó su agradecimiento y dijo que:“cada latido de Leo es un latido de todos lo que apoyaron para que nuestro niño tenga un futuro, algo por lo que estamos sumamente agradecidos”.
Explicó que ahora ya le están saliendo los dientes lo que hace que este un poco inquieto, como cualquier niño normal.