Hermosillo, Son.
Se concluyó con la entrega de 12 menores, siendo el mayor de ellos de 10 años.
El DIF en Sonora cerrará el 2014 con 17 adopciones al concluirse esta semana la entrega en adopción de 12 menores de edad, el mayor de ellos de 10 años, aunque la cifra total fue menor a lo hecho durante el 2013 ya que fueron 21 pequeños los que llegaron a un nuevo hogar.
Agustín Blanco Loustaunau admitió que los procesos para que un menor puede ser entregado a una nueva familia son largos y para ellos significa mucho el poder cumplir con esa parte del proceso, en especial cuando se trata de fechas decembrinas o festivas.
“Son de diversas edades, hay niños que tienen desde meses de edad y el más grande si recuerdo tiene diez años”, adelantó el funcionario estatal, al aceptar que durante el 2014 se lograrán 17 adopciones, siendo todos los procesos llevados a cabo en Hermosillo, pero con familias adoptantes son de diferentes partes de Sonora.
Admitió que la gran mayoría de las parejas que aprobaron el proceso de adopción fueron de Hermosillo, seguidos de Caborca, San Luis Río Colorado y otros municipios, aunque todavía hay al menos 167 menores albergados en sus centros estatales que pueden ser solicitados en adopción. “Son los de Casa Hogar Unacari, tenemos otros niños albergados pero son en una situación diferente en Gineseki, nuestras otra Casa Hogar y hay ahorita en este momento 44 menores que están en proceso ya, para poder ser entregados realmente en adopción, el resto de los menores están viviendo otro tipo de situaciones que pudiera hacer demorar un poco más la posibilidad de integrarlos a un hogar nuevo”, declaró Blanco Loustaunau.