HERMOSILLO.
El Gobernador Guillermo Padrés anunció un decreto que exenta del pago de impuestos y derechos estatales del ejercicio fiscal 2015 a los habitantes de Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, como una forma de apoyar directamente a los más de 25 mil sonorenses afectados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora.
En uso de sus facultades como Titular del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal formuló el decreto de estímulos fiscales que además incluye la condonación de los recargos generados por adeudos de años anteriores en estos mismos conceptos.
“En su momento pusimos en marcha acciones como Salvemos al Río y el Fideicomiso Río Sonora. Ahora decidimos continuar con el apoyo a todos los sonorenses que resultaron afectados quitándoles ese peso que puede ser el pago de impuestos cuando sus economías se vieron afectadas”, explicó.
De esta manera, los pobladores de estos siete municipios no pagarán durante 2015 impuestos al comercio, industria y prestación de servicios; impuestos por prestación de servicios de hospedaje; Impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal; impuestos sobre traslación de dominio de bienes muebles; derechos por servicios de expedición de placas de vehículos, revalidaciones, licencias de conducir y permisos.