Hermosillo.
Fueron emboscados por par de sujetos armados que les dispararon ayer en la tarde.
El saldo de dos personas muertas, una de ellas menor de edad, fue lo que dejó una agresión armada que se generó en la colonia Jardines, al norte de Hermosillo, esto alrededor de las 15:30 horas del miércoles.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron que al atender el reporte hecho al número de emergencia, se encontraron ya sin vida a José Manuel Gálvez Valenzuela, de 31 años, cuyo cuerpo quedó a un costado de un vehículo estacionado en la calle Leandro Valle, casi esquina con Simón Bley.
“Lo que testigos manifiestan es que las dos personas estaban por fuera de un domicilio, junto a un vehículo, cuando llegó un vehículo tipo camioneta de la linea Tahoe, al parecer, con tres personas del sexo masculino a bordo, con armas de fuego largas, éstos dispararon en contra de estas dos personas”, declaró la vocera de la PGJE.
Tatiana Gómez Unger destacó que después del ataque, los delincuentes huyeron a bordo del vehículo que abordaban, mientras que el auto que estaba cerca del asesinado y lesionado, pertenece a una persona que no tuvo que ver con el acto delictivo. Según los reportes y la verificación de los datos de la misma PGJE, el occiso contaba con un historial delictivo, al tener antecedentes penales por delitos contra la salud, posesión de cocaína y corrupción de menores, además de haber enfrentado penas por robo con violencia.
Al hablar del lesionado, del que afirmaron tiene 15 años de edad, destacaron que fue trasladado a un nosocomio local después de sufrir los impactos de bala, pero falleció horas más tarde.
Encuentran cuerpo calcinado
En otros hechos reportados alrededor de las 18:00 horas, autoridades estatales encontraron el cuerpo de una persona sin vida, misma que estaba en llamas cerca del local de fiestas denominado Huerta de Pavlos, esto a unos 500 metros del Bulevar Río Sonora.
Aunque se desconoce el nombre de la persona, se adelantó que se trataba de un varón y que al parecer había muerto antes de que se iniciara el fuego sobre su cuerpo.