Hermosillo.
Claudia Pavlovich Arellano logró su registro como precandidata a la gubernatura de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional y contó con el respaldo del Senador con licencia, Ernesto Gándara Camou, quien la acompañó después de signar el documento que la acredita como aspirante única.
Dentro del Auditorio Plutarco Elías Calles, la también Senadora con licencia contó con el respaldo de los alcaldes de Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Álamos, el dirigente nacional del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta, además de diputados locales, federales y delegados en la entidad.
Pavlovich Arellano pidió a Gándara Camou la acompañara al frente de todos los priistas, lo que provocó que se diera el grito de unidad entre los personajes que estaban al interior del auditorio.
“Aquí les decimos, juntos, que aquellos que apostaron a la división y hasta inventaron memes y dimes y diretes todos los días y desplegados, se equivocaron, aquí está el PRI unido”, exclamó la precandidata que advirtió que ahora se tiene ‘el más grande equipo que haya construido Sonora para hacerlo realmente crecer como se merecen los sonorenses’.
La precandidata del PRI a la gubernatura de Sonora aclaró que su tarea de momento está destinada al priismo en la entidad, por lo que buscará esperar hasta el 14 de febrero, cuando sea oficial su candidatura, para entonces dirigir un mensaje a los sonorenses y con ello evitar demandas de parte del PAN.
“La veo muy bien y la verdad estoy muy contenta con eso, muy bien, como todas las competencias son reñidas, pero siempre hay que apostarle a ganar con mucha valentía y con mucha dedicación”, declaró al hablar del rival que tiene en la carrera a la gubernatura y afirmar que está preparada para ganar.
Pavlovich Arellano adelantó que ya cuenta con un plan para encabezar un estado que está castigado en lo económico y social, del que dijo se tiene que implementar ya que Sonora pasa por situaciones muy complicadas, pero que será dado a conocer en el momento adecuado.