Luto y consternación en Caborca asesinan a joven pareja

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CABORCA.

La pesadilla para la joven pareja universitaria, compuesta por Mario Rocha Obana, de 27 años de edad, y su novia Dulce Gabriela García Moreno, de 20 años comenzó el pasado domingo alrededor de las 21:30 horas.
A esa hora, salieron de cenar, de un conocido restaurante ubicado por la calle 6 y avenida J”, de la colonia Centro, según muestra un video subido a las redes sociales, en el que se aprecia cómo fueron ‘levantados’ por dos sujetos, cuando intentaban abordar el vehículo de la marca Nissan, línea Gol, modelo 2010, color blanco, propiedad de Rocha Obana, mismo en el que se los llevaron.
A las 23:20 horas, de ese mismo domingo, fue localizado el automóvil mencionado,  debidamente estacionado, en un callejón frente a la Plaza de Armas, también en pleno centro de la ciudad, con rastros de sangre y vestigios de masa encefálica, en el asiento trasero, aunque ningún cuerpo.
Al otro día, lunes 16 de marzo, con apoyo de estudiantes universitarios (Unison) y una parte de la indignada sociedad caborquense, las autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaron una búsqueda durante todo el día y parte de la noche, por las periferias de la ciudad, logrando desafortunadamente encontrar muerto a balazos a Mario Rocha, alrededor de las 20:30 horas.
El cuerpo se encontraba semienterrado en un predio rústico, a la orilla de un camino de terracería, al sur de la colonia Honorato Pino, en las inmediaciones del Cerro Prieto.
Como no encontraron a la joven Dulce Gabriela, y ya era muy noche; otro día (ayer) desde las 06:00 horas, familiares, amigos y autoridades policiacas, reiniciaron la búsqueda con la esperanza de encontrarla viva, en esa misma zona.
Mientras tanto autoridades policiacas al mando del director de la PEI en Sonora, Luis Manuel Lugo Durón, y el comandante de la base Caborca, Gaudencio Orduño Herrera, con el apoyo de la Policía Municipal, realizaban investigaciones y operativos por diversos rumbos de la ciudad.
Gracias a esto lograron detener a tres presuntos implicados en el Infonavit Benito Juárez, poco después de las 13:00 horas; luego uno de ellos confesó que a la muchacha también la habían matado y dejado su cuerpo por rumbo de Las Cocheras, envuelta en una cobija, cerca de la carretera que conduce a esa región.
Desafortunadamente la declaración de ese sujeto fue cierta y alrededor de las 15:00 horas, y el cuerpo inerte de Dulce Gabriela García Moreno fue encontrado en la carretera que conduce a Puerto Lobos, como a dos kilómetros del entronque de la carretera a Caborca-Desemboque.
El AMPFC ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso, además de continuar con las investigaciones sobre las causas de este consternante y aberrante doble asesinato.
Se espera que de un momento a otro las autoridades investigadoras den a conocer los nombres de los implicados en este doble homicidio y que expongan las causas del porqué cometieron esta vileza.

Es un caso atípico: Ernesto Munro
Respecto a este atroz hecho (aproximadamente tres horas antes de que fuera encontrado el cuerpo de Dulce Gabriela), el titular de la SSPE en Sonora, Ernesto Munro Palacio, durante una entrevista, en una radiodifusora local, vía telefónica y desde Hermosillo, declaró que este era un caso atípico y que los responsables del artero doble homicidio iban a ser capturados.
Por tal motivo, asentó, la gente no debe temer porque no es algo común, pero que de todas maneras se debe estar alerta para denunciar cualquier cosa o hecho que afecte a los integrantes de la sociedad misma, para que sirva eso como escudo.
Aunque busquemos debajo de las piedras, porque no podemos permitir estos casos. Porque no se pueden meter con la gente de bien, eso en Sonora es impermisible”, recalcó.

Familiares y sociedad desconsolados
La catedrática de la Unison Caborca, Reyna Elizabeth García Moraga, quien llamó a la sociedad a unirse en la búsqueda de los jóvenes, desde el primer momento en que fueron ‘levantados’, no pudo evitar el dolor y desconsuelo que le produjo saber que sus esperanzas, y la de los demás familiares y amigos, se esfumaban al confirmarse la muerte de la pareja, e hizo un profundo exhorto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que cumplan cada quien con su parte, en aras de mantener una sociedad armónica.
Cabe mencionar que estudiantes de la Unison Caborca, de donde Dulce Gabriela era alumna, (su novio Mario Rocha estudiaba en Mexicali y había venido a visita por el puente de 4 días), convocaron ayer, a las 19:30 horas, a una Marcha por Mario y Dulce”, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, para ofrecerles una ceremonia religiosa, y después partir hasta las oficinas de la PGJE, solicitando a los caborquenses que se unieran a este llamado de justicia, que fueran vestidos de blanco y con veladora en mano.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia