Acusan padres a maestros faltistas

Esqueda.
En las primarias Colosio y Jesús García con la complicidad del director para irse a la política.
Padres de familias de dos escuelas primarias que se encuentran en un mismo edificio en los turnos matutino y vespertino denunciaron a docentes que han abandonado las clases para dedicarse a la política.
“Es aberrante lo que algunos profesores de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, están haciendo con nuestros hijos, dejándolos sin clases por varios días a la semana para irse a realizar asuntos relacionados con la política” denunciaron padres de familia.
También lanzaron una exigencia a las autoridades educativas para que investiguen estas irregularidades de las cuales consideraron no están enterados “porque de lo contrario ya los hubieran metido en cintura”.
Solicitarán la presencia de un supervisor para que constate las salidas injustificadas en las que incurren la profesora, Guadalupe Valdez y el maestro Salvador Juvera Gámez.
Apuntaron como su cómplice al director del plantel profesor José Silva Famoso, ya que con su amparo dejan de dar clases sin importarles perjudicar a los alumnos en su aprovechamiento escolar “y los colocan en una situación de desventaja ante otros niños de los diferentes planteles de la región”.
Esta semana, los maestros faltaron cuatro de los cinco días laborales y anteriormente detectaron más irregularidades.
Los molestos padres de familia reprobaron esta situación y dijeron no estar dispuestos a permitir que se siga dando esa situación.
“Si yendo todos los días a la escuela y cubriendo el horario normal de clases existen muchas deficiencias en su formación académica, ahora faltando tanto los maestros no se puede esperar que haya mucho aprovechamiento”, dijo una madre de familia molesta por este escenario.
Los inconformes, exigen la intervención de las autoridades porque no es posible que los niños vayan a la escuela con deseos de aprender y que a los profesores no les interese estas condiciones más que cumplir con compromisos particulares o extra laborales con el profesor José Silva Famoso, director interino.
Indicaron que la profesora, Guadalupe Valdez, también es directora en la escuela Jesús García y no desean que regrese al plantel el ciclo escolar entrante.
“El siguiente ciclo escolar ya no la queremos aquí por irresponsable”, sostuvieron molestos.
Advirtieron que de no tener una respuesta favorable, podrían organizarse para tomar la escuela y exigir sanciones a las autoridades educativas para los maestros que no están cumpliendo con sus obligaciones marcadas en el calendario escolar.