No funcionan cambios a filtros antialcohol: Canirac

En Sonora la medida es de

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

En Sonora la medida es de .40 grados de alcohol, la mitad de la que utilizan en el DF.
A pesar del cambio que intenta realizar el Gobierno Municipal que encabeza Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez a la estructura de los filtros antialcohol (mejor conocidos como retenes), estos no han surtido efecto ya que los oficiales siguen aplicando el alcoholímetro como la única medida para determinar el estado de embriaguez en vez de establecer una estrategia integral para combatir el problema de fondo, informó Ernesto Martínez Nieves.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, explicó que este problema tiene su origen en un error contemplado dentro de la misma ley que aprobó la anterior Legislatura del Congreso del Estado y que requiere una modificación de manera urgente.
Se van a ir haciendo las estrategias para ir logrando el éxito, la guerra no se va a ganar hasta ir mejorando la cultura donde la persona que tome no deba manejar, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo. Pero creo que aquí caminamos en un error legislativo que no era la correcta”, expresó.
Explicó que en Sonora se aprobó una medida de .40 grados de alcohol, cuando esto apenas es la mitad de la medida que utilizan en el Distrito Federal, de tal forma que con sólo tener el aliento alcohólico ya te detienen aunque no cumplas con el estado de embriaguez.
Martínez Nieves resaltó que las autoridades municipales utilizan la ley para combatir la conducción punible, sin embargo, debe aplicarse de manera más efectiva porque el alcoholímetro es sólo una herramienta más para determinar el alcohol en el aliento, pero al final es el médico legista quien realmente determina el estado de ebriedad.
Tenemos que tener bastante bien ubicados el alcoholímetro, es una herramienta, pero quien determina finalmente el visto bueno o malo es el médico, el diagnóstico determina si una persona está en estado de ebriedad, es decir que la persona no puede manejar y que no está en condiciones y ahí está el problema”, indicó.
El titular de la Canirac indicó que se debe trabajar en una estrategia integral donde las autoridades hagan su parte de forma responsable, los empresarios implementen programas para que quien consuma alcohol no maneje y los padres de familia tomen consciencia dentro de sus hogares de no conducir bajo los influjos del alcohol.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia