Iniciarán dos libramientos para Hermosillo y Obregón

Las acciones incluirán una vía de comunicación de 40 kilómetros

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HERMOSILLO.

Las acciones incluirán una vía de comunicación de 40 kilómetros.
El Delegado de la SCT en Sonora aseguró que trabajan en el mantenimiento de los dos mil 600 kilómetros de carreteras en los que se invierten cada año al menos mil millones de pesos y adelantó que el mes que entra se iniciará el libramiento de Hermosillo y Ciudad Obregón con una aportación de mil 200 millones de pesos en cada uno.
Javier Hernández Armenta destacó que las gestiones que inició la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano ante el titular federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se concentran en las redes estatales, aunque también se sumarán a esos esfuerzos.
Se va a empezar el mes que entra, ya está licitada la obra, es una inversión del orden de los mil 200 millones de pesos que va a ser de gran utilidad para el municipio de Hermosillo”, declaró para afirmar que también están preparados para que se construya el libramiento de Ciudad Obregón.
Las acciones incluirán una vía de comunicación de 40 kilómetros que dará espacio a un tránsito esperado de tres mil 200 vehículos por día y disminuirá los tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios.
Además se estima que ese tramo reducirá de forma importante el tiempo de recorrido al pasar de 45 a 20 minutos, ya que liberará a la ciudad del paso de transporte de carga lo que mejorará la movilidad en Hermosillo.
Al hablar del tramo de Ciudad Obregón adelantó que ese libramiento está próximo a iniciarse, ya que las condiciones están listas, además de las empresas que van a trabajar en los dos proyectos, sin que eso afecte a la modernización de once tramos que cubren 450 kilómetros de la cinta que recorre la mayoría del estado y que tiene un recurso inicial de 15 mil millones de pesos de un total desde Estación Don hasta Nogales.
Está previsto que se termine el 2018 al finalizar esta administración, está previsto también que se concluyan los trabajos de modernización y ampliación”, declaró Hernández Armenta para detallar que la idea es tener una autopista con concreto hidráulico.

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