Mantiene Gobierno de Sonora lucha constante contra dengue a través de Secretaría de Salud

El combate se realiza tanto en tierra como en el aire con campañas de limpieza y fumigaciones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

El combate se realiza tanto en tierra como en el aire con campañas de limpieza y fumigaciones.
La Secretaría de Salud informa que hasta el momento se han recolectado más de 3 mil 697 toneladas de cacharro en 23 colonias de Hermosillo, durante la Jornada Intensiva contra el Dengue y Chikungunya.
Además se han abatizado más de 11 mil 511 casas, donde personal de vectores ha eliminado criaderos del mosco transmisor, por lo que la dependencia estatal reitera el llamado a la ciudadanía a continuar con su participación durante la jornada de limpieza y descacharre.
Durante la campaña de descacharre se han fumigado más de mil 221 hectáreas en la capital sonorense, y se han distribuido entre la población alrededor de 24 mil 42 folletos informativos acerca de medidas preventivas contra dengue y chikungunya.
Es importante señalar que para la fumigación aérea en Hermosillo, Guaymas y Empalme, la empresa contratada es Aerofumigaciones del Valle, con sede en Nayarit, única autorizada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (CENAPRECE).
La empresa cuenta con los equipos especializados (Fly Master) para la aplicación del producto para el rociado, miembro de la AMMCA (American Mosquito Control Association), cuanta con más de 15 años de experiencia.
Este año realizó fumigaciones en Acapulco (dos aplicaciones), Chiapas (una aplicación) y en el 2014 aplicó en Quintana Roo, Veracruz y Campeche.
El avión utilizado es un CESNA-206, XB-LAF, equipado para la aplicación urbana de fumigante, aclarando que no es el mismo equipo utilizado para fumigación agrícola.
El producto empleado es clorpirifos a 13.62% (ultra bajo volumen – ULV), que produce una nebulización de gotas de entre 15 y 20 micras que son apropiadas para el control del mosco.
Este producto es el mismo que el Programa de Prevención y Control de Vectores de la Secretaría de Salud Pública usa rutinariamente en las actividades terrestres de nebulización para el control del mosco transmisor.
Cabe señalar que Clorpirifos es un producto insecticida que a la concentración antes mencionada, está autorizado por CENAPRECE para el control urbano del mosco transmisor del dengue mediante tratamientos espaciales.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia