Exigen vecinos pronta atención en Caborca

Los habitantes del fraccionamiento San Luis y colonias aledañas temen que brote una epidemia de dengue

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Los habitantes del fraccionamiento San Luis y colonias aledañas temen que brote una epidemia de dengue.
Los vecinos tienen alrededor de cinco años demandando ante las autoridades de Salud y municipales la solución sobre un terreno que colinda con sus viviendas en el fraccionamiento San Luis porque es un auténtico nido de bichos venenosos y zancudos; y de paso sirve como guarida de malvivientes que sólo se la llevan de ociosos y van a tronárselas” escondidos bajo los arbustos que hay en el lúgubre lugar.
Así lo determinó, enérgicamente, la señora Norma Alicia Hernández Hernández, avecindada por la calle General Ignacio Pesqueira, entre las avenidas Tubac y J, del mencionado asentamiento y sus alrededores.
Muy ofuscada y acompañada por el respetado señor Marcelino Torres Álvarez y sus nietos, así como algunos estudiantes de secundaria que en esos momentos pasaban por ahí,  los representantes de los habitantes del mencionado fraccionamiento coincidieron en que la alcaldesa caborquense, Karina García Gutiérrez, ha hecho una excelente labor al frente de la actual administración municipal, pero que necesita también poner orden con ese asunto que ya tiene un lustro, aproximadamente, de estar padeciendo de toda clase de animales.
Animales hasta de dos patas nos vienen a estar ´jodiendo’, ya que roban parejo a todos los vecinos y no hayamos qué ‘fregados’ hacer”, asentó entre risas y coraje Doña Norma.
Interfiriendo en la plática, Marcelino Torres, expresó con un característico acento pueblerino, que los mosquitos les acomodan una ‘pela’ porque las autoridades de Salud no han ido a fumigar.
Si a eso le agregamos que hasta víboras venenosas hemos tenido que exterminar por temor a que ataquen a algún familiar y todavía hay que soportar los incendios que se generan por la maleza que prolifera en todo el predio que pertenece al ingeniero Javier Ríos.
Apuntó Torres Álvarez, al tiempo de subrayar que es tanta la inmundicia que hay en el lugar, que hasta perros muertos y otros animalitos o mascotas y que va a tirar la gente al ‘chiquero’ encuentran.
Agregó que las jovencitas y jovencitos de la escuela Secundaria Técnica No. 8, además de los niños de la primaria Escuadrón 201, de Pueblo Viejo, peligran, si ya no por los animales, sí por los muchachos sin oficio ni beneficio que utilizan lo tupido de la vegetación para esconderse y poder delinquir sin que nadie o ninguna autoridad, hasta el momento, les haya apercibido o detenido, mucho menos los encargados de la Salud, que es la principal responsabilidad que deben atender porque está en juego mucho, que es la seguridad de los caborquenses, que viven allí o que tienen que pasar por ese maloliente y tétrico lugar, cuyo dueño parece tener muchas influencias que no lo han hecho nada.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia