Viven gran experiencia turística en el Pinacate, historia y biodiversidad

Caborca.
Con la ‘Experiencia Pinacate’ se sigue promoviendo el turismo en Caborca en todas sus diferentes áreas a través de Ecoturismo Caborca, no sólo en nuestro municipio, sino en el de los pueblos aledaños que también cuentan con lugares interesantes.
Así lo declaró Israel Nava Benítez, coordinador del Club Ecológico, ya que el objetivo es permitir que los visitantes vivan uno de los desiertos más interesantes del mundo debido a la gran biodiversidad y riqueza geológica, histórica, étnica y también de belleza escénica inigualable.
Estos viajes estarán disponibles hasta principios de mayo o hasta que el clima lo permita. La ‘Experiencia Pinacate’ inicia con salidas programadas desde Caborca donde existen muchos hoteles y restaurantes para todos los presupuestos, previos a su viaje, indicó.
“Es un viaje de 10 horas saliendo desde Caborca, todo inicia llegando al Centro de Atención y Visitantes denominado Shuck Toak, donde se solicita permiso al desierto con la lectura de cantos en lengua nativa Tohono O’otham.
Seguidamente, y en menos de cinco minutos, instalan el picnic con la dinámica de trabajo en equipo y donde cada integrante adopta el nombre de un animal o planta del desierto”, explicó Nava Benítez, guía de la expedición.
Agregó que durante el recorrido se toma una ruta por los ‘senderos interpretativos’ donde se ofrecen explicaciones de los diversos tipos de lava, la orografía y elementos interesantes de la fauna del desierto.
En esta primera etapa del paseo también se visita el mirador del centro donde se obtiene una increíble vista del majestuoso desierto, cerros, volcanes y dunas, mismas que son explicadas por el anfitrión, concluyó Nava Benítez.