Queda familia sin hogar a causa de incendio

Piden ayuda de la comunidad; madre y sus tres hijos duermen en albergue del DIF

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Piden ayuda de la comunidad; madre y sus tres hijos duermen en albergue del DIF.
Un devastador incendio originado en la estufa de la cocina de una traila, ubicada en calle 50, avenida 16 de la colonia Pueblo Nuevo, lo consumió todo dejando a una familia con tres niños, prácticamente en la calle.
Sin alimento, sin cobijas ni ropa, sin nada quedó la familia integrada por Nancy Paola Zapata Perches de 25 años y sus tres niños Yoseline de 11 años, Évelin de 9 y Sergio de nueve meses, quienes fueron trasladados a un albergue de DIF Municipal.
Lo anterior fue informado por Sergio Payán Soto, esposo y papá de los tres niños, quien dijo que necesita láminas, unos barrotes para levantar el techo y varias hojas de fibracel para formar las paredes, y clavos.
Esta familia vive al sur de la ciudad, donde carecen de drenaje sanitario y luz eléctrica viviendo en estado de total abandono urbano, por lo que llamaron a la comunidad para que les muestre su apoyo solidario y reconstruir de nuevo su vivienda.
Sergio Payán Soto, dijo que esa traila la había conseguido trabajando para un ranchero en la instalación de postería y cerco, el cual, previo acuerdo entre los dos, le pagó la mitad de su esfuerzo con dinero y la otra  mitad con esa vivienda rodante.
Ambos laboran en Súper Comercial de Agua Prieta de calle 35, avenida 15, en distintos departamentos, señalando que con lo que ellos ganan y lo que la gente les aporte, en poco tiempo podrían tener de nuevo su hogar.

LOS APOYA DIF MUNICIPAL
Ante esta desgracia de pérdida total de su patrimonio Luz Aidee Llanes Rodríguez de Rubalcava, presidenta de DIF municipal, les abrió las puertas del albergue Casa de la Mujer Migrante, donde los niños son atendidos.
Tanto la dependencia a su cargo como Desarrollo Social municipal, establecen la forma de ayudarlos con premura ante las condiciones climáticas adversas de lluvia y frío.

VECINOS AYUDARON CON CUBETAS
José Luis Rodríguez y su esposa  María dolores López Córdova, quienes viven en calle 48, avenida 16, a corta distancia de la familia en desgracia, comentaron que se dieron cuenta que estaba saliendo mucho humo de la traila.
Ambos corrieron con cubeta en mano al darse cuenta que se estaba quemando, ante el temor de que pudieran estar adentro de esta vivienda móvil los tres niños con la intención de salvarlos.
Al darse cuenta que no había nadie en el interior se dedicaron, junto con otro vecino quien llamó al 066, a echar cubetazos de agua a la lumbre, hasta que llegaron los bomberos y sofocaron el fuego, así como dos cilindros de gas chicos que estaban envueltos en llamas.
De aquello no quedó nada, sólo cenizas, logrando salvarse los corrales donde cría cerdos, conejos y gallinas y un carro rojo, donde Sergio Soto Payán, pasará esta noche, cuidando lo casi nada que le quedó.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia