Dispondrá Sidur de 11 mil mdp para infraestructura el próximo año

Estos recursos se atraerán de diferentes fuentes, principalmente de la federación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO.

Estos recursos se atraerán de diferentes fuentes, principalmente de la federación.
Para el próximo año el Estado de Sonora contará con un recurso total de 11 mil millones de pesos solo para invertirlos en obra de infraestructura productiva a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) una vez que se apruebe el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016, informó Enrique Martínez Terrazas.
El titular de la Sidur aclaró que estos recursos se atraerán de diferentes fuentes, principalmente la federación y la liquidez que se logre recuperar con la reestructuración de los  21 mil millones de pesos de la deuda que el Estado tiene.
Estamos concretando ya un total de 11 mil millones de pesos para invertirlo en obras de infraestructura productiva”, aseguró Martínez Terrazas.
Por ejemplo, detalló que ya tiene programado alrededor de nueve mil 700 millones de pesos en infraestructura para aplicarse en obras dentro de las escuelas y del Sector Salud.
También un recurso adicional de 660 millones de pesos que se bajaron a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que ya se tiene aprobado para invertir en rehabilitación de carreteras estatales. Y agregó que con la reestructuración de la deuda se podría acceder a otros mil 450 millones de pesos adicionales para el mismo rubro.
Como ya lo he comentado hay alrededor de tres mil 500 kilómetros de carreteras en pésimo estado en Sonora y requerimos tres mil 600 millones de pesos, pero con esta reestructura estaríamos hablando de más del 50% del recurso que necesitamos y pudiéramos atacar ese rubro”, indicó.

DEUDA A CONSTRUCTORES
DE 900 MDP
Luego de una reunión con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Enrique Martínez comentó que a partir de que entró el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se cambiará la forma en que el estado se relaciona con los constructores, donde se dará prioridad a las empresas locales para las obras programadas, conforme lo permita la ley.
Como primer punto dijo que buscarán cubrir la deuda que la administración pasada dejó con las constructoras locales que haciende a más de 900 millones de pesos, en especial las concernientes a obra en escuelas que el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie) no pagó.
Hay alrededor de 900 millones de pesos que hay que hacer frente, obviamente como gobierno debemos ser institucionales y hacer frente a estas deudas que están de entrada en el proceso y que debemos cubrir”, expresó.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia