Dignificarán la Justicia Laboral

HERMOSILLO.
Busca Secretaría del Trabajo actualizar su labor y renovar su compromiso.
Sonora contará con un Centro Integral de Justicia Laboral dentro del actual anfiteatro del Centro de Gobierno, en el que se invertirán 38 millones 250 mil pesos y concentrará a la Junta de Conciliación y Arbitraje, adelantó el Subsecretario de Trabajo Edmundo Campa Araiza.
Las autoridades de la dependencia estatal aseveraron que se debe meter un nuevo chip al personal jurídico para que estén más capacitados y con entusiasmo para asumir el compromiso del nuevo gobierno y jugarse todo con Claudia Pavlovich Arellano, que quiere darle a Sonora una justicia transparente y honesta.
“Estamos con una rehabilitación y remodelación de equipamiento de 38 millones de pesos donde se aprovechará la infraestructura existente del anfiteatro que permitirá concentrar a la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial en un solo espacio”, adelantó.
Los cambios, aseguró, ya fueron aprobados por los diputados locales y quedaron avalados y reforzados por la Gobernadora de Sonora, además que ya se llevaron a cabo las gestiones correspondientes ante Bienes y Concesiones para hacer las modificaciones a ese inmueble.
Las modificaciones al interior del anfiteatro incluyen la creación de espacios destinados para colectivos y Oficialía Mayor, seguido del área de atención y operación de la junta local, además de la parte que le corresponde a la conciliación, todo eso dentro de la planta baja.
En la planta, abundó Campa Araiza, se contará con la junta de presidencia local y especial, la zona de dictamen y amparos, unidades administrativas, acciones que también se repetirán en Ciudad Obregón, Nogales, Puerto Peñasco y Guaymas, todos con una inversión asegurada de dos millones de pesos a cada municipio.
“Nos juntamos con los presidentes de las juntas, apoyados por nuestro secretario y da este proyecto en el cual creemos y confiamos en que pueda dejar una huella en este gobierno, dejar la huella para todos ustedes y obviamente que la gobernadora deje huella en la materia laboral”, declaró al presentar el proyecto.