Explota calentón de gas en kínder

Agua Prieta
El incidente ocurrió cuando los menores se encontraban en clase, donde se registró una llamarada.
La explosión en un calefactor de gas de los llamados de “piedra” ocurrida ayer a las 9 y media de la mañana, en el interior de un salón de clases provocó la evacuación de los alumnos y personal del jardín de niños Cri-Cri, ubicado en calle Primera, entre avenidas 7 y 8, de la colonia Centro
El suceso se registró cuando los alumnos se encontraban en clase y de manera repentina por la válvula del calefactor emergió una llamarada de 20 centímetros de longitud lo que provocó la explosión, seguida de un conato de incendio, informó el licenciado Aarón Menchaca López, Coordinador de Protección Civil.
Destacó que la brigada de Protección Civil integrada por los docentes, cerraron la válvula del calentón y enseguida procedieron a realizar la evacuación del inmueble hacia los puntos de reunión.
Bomberos y Socorristas de Cruz Roja, llegaron al plantel junto con agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, para resguardar la seguridad de los niños, procediendo a revisar todas las líneas que provienen de un tanque estacionario de gas.
El licenciado Aarón Menchaca, ordenó que ese equipo fuera retirado para seguridad de los pequeños antes del regreso de nuevo de los grupos a sus salones de clases.
Destacó que en ocasiones estos equipos traen fallas de fabricación y provocan este tipo de situaciones, que dijo, fue controlada de manera muy inteligente por la brigada del plantel educativo.
Al momento del incidente se encontraban en el edificio 77 alumnos y 11 personas adultas, sumados entre maestros y directivos resultando todos ellos ilesos.