Maestros bloquean escuelas ante posibles despidos

Los maestros que no presentaron la evaluación docente el año pasado podrían ser despedidos

Maestros bloquean escuelas  ante posibles despidos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Los maestros que no presentaron la evaluación docente el año pasado podrían ser despedidos.
Maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) realizaron un paro de labores en casi 50 escuelas de Sonora para protestar contra la intención de despido que la Secretaría de Educación Pública  (SEP) busca promover con los maestros que no presentaron la evaluación docente el año pasado.
En Hermosillo fue la escuela primaria Jesús José Loya Aboytia, ubicada en la colonia Minitas, donde los maestros solicitaron que se frene la intención de correr a los maestros que están resistiendo a la evaluación y la privatización de la educación, aclaró el profesor Manuel Bernal.
Estamos en espera de las determinaciones que emite el gobierno, quien dice que son alrededor de 15 mil maestros los que no fueron evaluados y por lo tanto son susceptibles al despido. Sin embargo, hay un acuerdo a nivel nacional donde con un solo despido se realizará un paro nacional y se irá a la huelga nacional”, comentó.
Fue el mismo titular de la SEP quien anunció que el próximo 29 de febrero se dará a conocer los resultados de la evaluación docente y donde se comenzará un proceso para dar de baja a todos aquellos maestros que no presentaron el examen.
Ante esto, el maestro Bernal recalcó que los docentes de Sonora están recibiendo el apoyo de los padres de familia en su lucha contra la evaluación docente, ya que muchos de los profesores de esta escuela no acudieron a evaluarse y podrían ser despedidos.
Agregó que tuvieron que tomar la determinación de boquear las escuelas porque las autoridades educativas han tenido oídos sordos” con los maestros afectados con la reforma educativa.
Con este paro de labores en la primaria Jesús José Loya se quedaron sin clases alrededor de 400 alumnos en ambos turnos y los maestros aseguraron que seguirán realizando los paros de labores hasta tener una respuesta positiva de parte de las autoridades educativas.
Según datos del Servicio Profesional Docente, en Sonora son 91 maestros que no justificaron su falta a la evaluación docente que se presentó entre octubre y diciembre del año pasado, y son a quienes se les comenzará el proceso de expulsión de las aulas.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia