Lidera quejas la CFE: Profeco

Seguido de Oomapas, talleres mecánicos y financieras, sostuvo Crisóforo Félix Betancourt

Lidera quejas la CFE: Profeco
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Agua Prieta

Seguido de Oomapas, talleres mecánicos y financieras, sostuvo Crisóforo Félix Betancourt.
Como unidad receptora de quejas de los consumidores la unidad de Profeco en esta frontera señaló que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien lidera las quejas que en su contra han puesto los consumidores de este servicio.
Crisóforo Félix Betancourt señaló que debido a la falta de subsidio como apoyo gubernamental al consumo de energía, los consumidores reclamaron que les llegó muy alto el recibo.
Tenemos el caso de una señora que le llegó demasiado alto el cobro en base al promedio de consumo que ella tiene y aunque estuvo de acuerdo en pagarlo en dos partes la CFE no quiso y el caso se turnó a la delegación estatal”, mencionó.
Explicó que estas audiencias se desahogan vía telefónica estando por un lado un representante de la paraestatal y la persona afectada desde el celular y él asistiéndola.
Nosotros no tenemos capacidad legal para realizar estas audiencias, únicamente la delegación estatal y para que las personas afectadas no vayan hasta Hermosillo las hacemos vía telefónica, como si estuvieran presentes”, detalló.
Crisóforo Félix dijo que las quejas contra Oomapas son por corte de servicio y en este caso se orienta al usuario para que se le realice un estudio socioeconómico y se ve la capacidad que tiene para pagar o bien la firma de un convenio de pago entre ambas partes.
Hay mucha gente a la que se le ha cortado el servicio porque en mucho tiempo no ha pagado su consumo y nosotros las llevamos hasta que salen satisfechos con un convenio de pago o se les realiza un estudios de necesidades para que se les dispense parte de la deuda o la deuda completa”, señaló.
Mencionó que otro de los casos es de quienes tienen servicio de medidor y por alguna fuga que tienen en el interior de sus llaves les llega un alto consumo.
Le voy a aclarar que en Oomapas algunas personas tienen cuota fija y otras han solicitado la instalación de medidores y luego no les gusta, pero ya no pueden regresar a cuota fija”, aclaró.
Comentó que los mecánicos, carroceros, carpinteros y varios prestadores de servicio siguen en la lista de quejas, así como las empresas financieras de la localidad.

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