La Unison logró evitar la huelga

Los sindicatos aceptaron el último ofrecimiento de la Universidad de Sonora

La Unison logró  evitar la huelga
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Los sindicatos aceptaron el último ofrecimiento de la Universidad de Sonora.
La mayoría de los trabajadores de los dos sindicatos adscritos a la Universidad de Sonora (Staus y Steus) decidieron no irse a un movimiento de huelga y aceptar los ofrecimientos que realizó Rectoría en cuanto a incrementos salariales, prestaciones de monto fijo y compromisos académicos extras.
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora comenzó su asamblea general alrededor de las nueve de la mañana, donde participaron un total de mil 212 sindicalizados (de mil 758 que están agremiados) y entre ellos 920 votaron en contra de la huelga, 282 a favor y 10 abstenciones.
Ismael Arredondo Casillas, titular del Steus, aclaró que el sindicato aceptó el último ofrecimiento de la Universidad de Sonora que incluye un incremento salarial de 3.15% directo al sueldo y un poco más del 1% en las prestaciones de monto fijo (que es alrededor un millón y medio de pesos).
Logramos tres puntos de los 10 primordiales que habíamos señalado y avanzamos en los puntos más sentidos que los trabajadores nos estaban señalando, en cláusulas que tenían un rezago de entre 10 y 20 años, por eso creemos que hoy se da un pequeño avance a este proceso, pero hay muchas cuestiones pendientes por resolver, seguiremos dialogando y negociando para que a los trabajadores les vaya bien”, comentó.

GOBIERNO ESTATAL COMO MEDIADOR
Evitar que se presentase la huelga en la Universidad de Sonora es una gran noticia para los más de 30 mil alumnos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de que los Sindicatos de Académicos y Empleados de la Universidad de Sonora votaran a favor de un acuerdo con las autoridades de la máxima casa de estudios.
Me da mucho gusto, por ustedes los alumnos que van a poder seguir asistiendo a sus clases y terminar en el tiempo que ustedes requieren sus carreras universitarias, en verdad los felicito y me da mucho gusto por Sonora y por toda la comunidad universitaria”, expresó.
La gobernadora Pavlovich Arellano manifestó siempre estar atenta a los conflictos laborales, sobre todo en éste, en el cual se afectaría a miles de estudiantes, pero siempre respetando la autonomía de la Universidad de Sonora y de sus sindicatos. El Gobierno del Estado a través del secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella y su equipo, actuó como mediador en este conflicto.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia