Aseguran terreno en el Vado del Río

Lo resguardaron para que el juez tenga los elementos suficientes para que sean devueltos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Lo resguardaron para que el juez tenga los elementos suficientes para que sean devueltos.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora aseguró alrededor de seis mil metros de la zona del Vado del Río que estuvieron involucradas en la presunta compra-venta hecha entre el ex presidente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo, y el ex alcalde Javier Gándara Magaña.
Salvador Ávila Cortés, vocero de la dependencia estatal, expresó que las diligencias y la presencia de agentes especiales se debe a que se tiene que garantizar que las propiedades de los ciudadanos estén resguardadas para que el juez tenga los elementos suficientes para que sean devueltos.
Al parecer existe evidencia suficiente que están determinando los peritos y los investigadores de la Fiscalía, de que hubo un excedente adicional de seis mil metros, no solamente estamos hablando de la cantidad de metros cuadrados que está en la denuncia y a quien ha denunciado, sino que al parecer, derivado de las investigaciones, se presupone que hay seis mil metros adicionales que quisieron también agregar de manera no adecuada y es lo que se está determinando”, declaró.
El vocero informó que será el Ministerio Público el que determine cómo pudiera suceder la medida precautoria que será la de reservar los terrenos, además que el aseguramiento servirá para que no se puedan enajenar, dividir, destruir, modificar o desaparecer esa porción de tierras.
Dijo que el hallazgo de los seis mil metros cuadrados de terreno podría formar parte de un segundo elemento dentro de la misma investigación que abarca, de acuerdo a lo declarado por Juan Valencia Durazo, un total de 30 mil metros que presuntamente se los vendió Trinidad Ayala Valencia, un ciudadano de Navojoa al que se le falsificaron documentos para llevar a cabo el supuesto contrato de compra-venta
Estamos presenciando una diligencia de un hecho que pudiera derivarse de una desincorporación que probablemente no se haya llevado a cabo adecuadamente de terrenos que nos pertenecen a los ciudadanos”, explicó.
El representante de la Fiscalía admitió que las partes involucradas están en toda su libertad de entregar y detallar las especificaciones directas que han señalado, como cualquier parte de la demanda, demandante o acusado.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia