Marchan los niños por sus derechos en Agua Prieta

Esta marcha fue organizada por la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia

Marchan los niños por sus derechos en Agua Prieta
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
AGUA PRIETA.

Esta marcha fue organizada por la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
A fin de dar a conocer los derechos de los niños, la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia organizó una marcha este fin de semana que partió desde la Plaza Azueta a la Plan de Agua Prieta.
El licenciado Marco Antonio Jaramillo Pacheco, enfatizó que estas actividades públicas y masivas sirven para proyectar la importancia que tiene para las instituciones la infancia y la relevancia que debe tener para toda la sociedad.
En la medida que seguimos sumando voluntades para defender a los niños, niñas y adolescentes, estamos creando una sociedad más justa”, destacó.
El titular de la dependencia comentó que entre más niños y adolescentes estén informados de sus derechos menos abusos se cometerán contra ellos.
El Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, reveló que por indicaciones de la señora Luz Aideé Llanes Rodríguez de Rubalcava, presidenta del DIF municipal, se convocó a esta manifestación para divulgar y mostrar a todos los menores de esta frontera sus derechos.

LOS DERECHOS
DE LOS NIÑOS
La Declaración de los Derechos del Niño es un tratado internacional aprobado el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas.
Ésta está basada a su vez en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, de 1924, y recoge 10 principios. Tras esta declaración, en 1989 se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño, con 54 artículos. A parte de la extensión, las principales diferencias entre ambas es que el cumplimiento de una convención es obligatorio y, por otra parte, la de 1989 cambia el enfoque considerando a las niñas y niños como sujetos de protección y no sólo como objetos de la misma.
Esta declaración reconoce al niño y la niña como ser humano capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad”.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia