Explota un transformador en primaria en Agua Prieta

Agua Prieta.
Tras producirse el sobrecalentamiento de las líneas de conducción eléctrica que bajan de la subestación al medidor que se encuentran en el Colegio Americano Anais, ubicado en calles 11 y 12, avenida 16 de la colonia Centro, este terminó por explotar.
Lo anterior fue informado por el licenciado Aarón Menchaca López, encargado de Protección Civil, quien ordenó la inmediata evacuación de los 342 alumnos, 31 maestros y dos madres de familia que se encontraban dentro del plantel cuando ocurrió la explosión en el centro de carga.
Aunque ya faltaban pocos minutos para que dieran la hora de salida, el funcionario indicó que las clases y toda actividad escolar dentro del plantel educativo quedarían suspendidas hasta que fuera reemplazado el cableado eléctrico.
Además señaló que una vez que Eléctrica Chiapas, que es la empresa que hace unos días realizó un servicio de mantenimiento, terminara su obra, se realizaría por parte de Protección Civil y personal técnico, acompañados de Bomberos, una minuciosa supervisión.
“En caso de que encontremos cualquier falla las clases seguirán suspendidas porque la seguridad de los niños es primero”, dijo tajante.
Comentó que por fortuna no hubo víctimas en este siniestro y el sistema de seguridad en el transformador desconectó de inmediato las “cuchillas” evitando consecuencias mayores.
El área permanece acordonada y se extenderá la vigilancia policial durante la noche, concluyó.