Envía CPA instructores de arte y cultura a pequeños municipios

Hermosillo.
Gobernadora da banderazo de salida a estos con destino a 18 comunidades.
Es importante llevar arte y cultura a los rincones de estado y fomentar así la convivencia entre familias y vecinos, subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Ello, al dar el banderazo de salida a instructores que visitarán en estas vacaciones 18 municipios de menos de 10 mil habitantes, para impartir cursos de arte y cultura.
Acompañada del director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán y los alcaldes de Hermosillo y Huásabas, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Oscar Mario Fimbres Acuña, la Gobernadora inició el programa Vacaciones en Familia.
Entregó material de apoyo a quienes impartirán los talleres de arte y cultura, quienes salieron rumbo a Átil, Bacerac, Cucurpe, Ímuris, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Magdalena de Kino, Naco, Nácori Chico, Sahuaripa, Santa Cruz, Sáric, Plutarco Elías Calles, Soyopa, Trincheras, Tubutama y Hermosillo.
“Queremos llevar el arte y la cultura todos los rincones del estado, sobre todo a donde más lo requieren, a donde es más difícil llegar; para mí, estos talleres de arte que van a llevar a los municipios son muy importantes, para que los niños puedan expresar lo que sienten, lo que viven a través del arte y la cultura” subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich.
Pavlovich Arellano dijo no hacer distinción de municipios grandes o pequeños, ya que reconoce que cada uno tiene identidad y necesidades propias, por lo que reiteró su compromiso con ellos y dijo hacer un gran esfuerzo para que les llegue el arte y la cultura.