Plantea Claudia Pavlovich más desarrollo turístico en Sonora

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Hermosillo

En tiempos en que la situación económica nacional e internacional erosiona la capacidad de que más turistas viajen, la competencia por atraerlos se convierte en una ruda tarea entre los diferentes destinos que tiene que hacer gala de creatividad y de innovación para convertirse en la opción número uno. En el documento que contiene su primer informe de gobierno,

Claudia Pavlovich desglosa acciones que considera necesarias no solo para mantener la capacidad de atraer visitantes sino competir entre los mejores destinos del país para atraer turismo de todo nivel y restablecer la vocación turística de pueblos sonorenses.

Obras como la de la modernización del aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira García, por parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la cual gestionó la Gobernadora Claudia Pavlovich, que asciende a 386 millones de pesos durante los próximos cinco años, procuran no sólo atraer más empleos a Sonora, sino también más movimiento al turismo local.

La reactivación de la conectividad aérea de Puerto Peñasco con Hermosillo, Tijuana y Ciudad Juárez, propicia la consolidación de un destino turístico tradicionalmente importante para la región y que, desde siempre, ha sido visto como un paraíso para los vecinos estadounidenses.

Veo muchísimo turismo, me da mucho gusto porque está volviendo la confianza de la gente de Arizona que se había perdido en los últimos años, en el primer trimestre estamos hablando de 20 mil personas más que han visitado Peñasco en comparación con el primer trimestre de 2015, eso significa confianza y derrama económica”, aseguró la Gobernadora Pavlovich en su momento.

Ha dado resultados Como ese caso, también se reinició la ruta de Hermosillo a Tucson, que conecta al turismo y al sector de negocios entre ambos estados. Además, ahora, más de 500 asientos conectan a Sonora con La Paz, Baja California; Ciudad Juárez y Chihuahua, en el vecino estado de Chihuahua, así como Los Mochis, Sinaloa.

Esto se traduce en un incremento palpable en el número de visitantes a los diferentes destinos de Sonora por vía aérea, tanto que en el primer semestre del 2016 se registró una afluencia cercana a 900 mil pasajeros, que representa un aumento del 20% con respecto al primer semestre del 2015.

En total, las obras y acciones superan los 213 millones de pesos de inversión, e implican no sólo el incremento en la conectividad aérea, sino también el fortalecimiento del sector y los convenios de colaboración con la federación, todo en beneficio de los sonorenses.

Impulso a la infraestructura En los primeros 12 meses de su administración, la Gobernadora Claudia Pavlovich gestionó recursos para 21 proyectos de mejora de infraestructura, modernización de destinos turísticos y rehabilitaciones.

La construcción de la Casa del Vino en Cananea, que servirá como centro de recepción para que los turistas que visiten la región conozcan y degusten los vinos que se producen en la zona, es uno de los proyectos clave en este sentido.

Además, en lo que respecta a reconstrucción de la historia, se trabaja en la rehabilitación del Museo de la Lucha Obrera, antigua Cárcel de Cananea; y en Álamos, se construyó y entregó el andador peatonal en el acceso a la localidad, lo que permite dar una bienvenida digna a los visitantes del Pueblo Mágico.

En Magdalena, como Pueblo Mágico, se ha trabajado en la modernización de la Plaza Monumental Eusebio Francisco Kino; y en lo que respecta a la Ruta del Río Sonora, el área de aguas termales de Aconchi se proyecta ya como un destino al que hay que darle cada vez más impulso.

Desde Banámichi, hasta San Carlos en Guaymas, Cajeme y Huatabampo se modernizan ya áreas para que sean vistas como destinos turísticos de calidad. En Huatabampo, son casi 12 millones de pesos los invertidos en construir el primer Parque Público de Playa del Sur de Sonora. Seguridad, organización y alianzas La capacitación de los prestadores de servicios turísticos se ha tomado como un reto fundamental.

Hasta ahora, son seis millones de pesos de inversión en este rubro, provenientes de la federación y del estado. Esto ha repercutido en el éxito de programas como Viajemos todos por Sonora”, que otorga las condiciones para que tanto los sonorenses como los visitantes viajen por el estado de forma organizada, económica y segura.

Para eso, se ofrecen paquetes hacia distintos atractivos y municipios de Sonora. Además, en la visión del mundo globalizado y la necesidad de alianzas para presentar paquetes de gran impacto turístico uniendo lo mejor de Sonora y Arizona, dentro del proyecto de la megarregiónplanteada por ambos gobernadores, se prevén acciones conjuntas de promoción a gran escala y en los mejores mercados.

Ello, no sólo aportará a la economía de los sonorenses por el aspecto de las inversiones, sino de la realización de nuevos proyectos que, en gran medida, atraerán más turismo.

Tenemos gran confianza en el clima y en el trabajo que se está haciendo aquí en Sonora por la Gobernadora Pavlovich y su equipo, esta megarregión se está convirtiendo en un área rehabilitada que realmente será atractiva para ambos individuos, en negocios e inversiones”, dijo hace unas semanas Kirk Adams, Jefe de la Oficina del Ejecutivo de Arizona y Vicepresidente de la Comisión Arizona-México.

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