Golpean a hermana de Gisela Peraza

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo


Golpeada y con amenazas de parte de presuntos policías estatales que estaban vestidos de civil, resultó una de las hermanas de Gisela Peraza Villa, después de salir de trabajar y mientras esperaba la llegada de un camión del transporte público que la llevaría a su lugar de estudios.


Juan Antonio Ortega, abogado de la ex empleada doméstica del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, dijo tener abiertos varios expedientes en contra de agentes estatales por los delitos de tortura y lesiones, por lo que el ataque está relacionado con esas acciones legales.


Ella sale de ahí a las dos (de la tarde) y se va a la escuela, iba a tomar el ruletero para irse a la escuela y en el camino estaban dos policías de civil en un carro blanco, se bajaron, la golpearon, le pusieron la pistola en la cabeza, amenazándola, que se dejara de cosas Gisela”, explicó el litigante.


Dijo que ante esos hechos interpuso una denuncia e hizo responsable a Manuel Ángel Barrios Macario, comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo, al asegurar que se ha negado a ejecutar las órdenes de aprehensión de las personas que torturaron a Gisela Peraza.


Juan Antonio Ortega lamentó que sean esas mismas personas que están en los expedientes, las que estén armadas, con una placa de policía y se estén vengando de Gisela al golpear a su hermana.


Recordó que la semana pasada se giraron una decena de órdenes de aprehensión de parte de un juez contra agentes, pero que Barrios Macario se negó a ejecutarlas y agregó que ‘si él no quiere, no se hace’ con lo que se incumplió en un deber legal.


Es un delito y ese incumplimiento perturba la procuración de justicia, es otro delito, aparte está inmiscuido él (Barrios Macario) directamente en la tortura, él como jefe fue el que ordenó a los que se llevaron a Gisela y Roberto Munro”, declaró.


Negó que vayan a solicitar seguridad para la familia Peraza Villa, ya que no pueden confiar en las autoridades estatales, ya que el Fiscal General, Rodolfo Montes de Oca, necesita usar agentes de la AMIC que obedecen a Manuel Ángel Barrios Macario y se corre más peligro.

 

AMIC acata órdenes


La Agencia Ministerial de Investigación Criminal sí ha atendido y ejecutado las órdenes de aprehensión contra agentes de lo que era la Policía Estatal Investigadora, aseguró un portavoz de la dirección de comunicación social de la AMIC.


El vocero aseveró que derivado de las investigaciones en el caso Peraza Villa se han dado de baja a varios elementos y todavía existen otras órdenes de aprehensión que por cuestiones del trabajo y razones ajenas no se han cumplido, pero están por ejecutarse.


Admitió que ya se recibió la denuncia por los golpes y amenazas sufridas a la integrante de la familia Peraza Villa, lo que les permitirá investigar el caso una vez que el agente del Ministerio Público la turne a agentes investigadores.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia