Uber debe entrar a la normatividad: Pompa Corella

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Hermosillo, Son


El Secretario de Gobierno aseguró que si la empresa Uber quiere prestar sus servicios en más municipios de Sonora tendrá que apegarse a la legalidad y destacó que ya se planea un aumento en el número de inspectores de la Dirección General de Transporte.


Uber, que ya está en Hermosillo desde hace tiempo, además de Ciudad Obregón, también cuenta ahora con presencia en Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Navojoa, por lo que el gobierno del estado, dijo Miguel Pompa Corella, se está llenando de elementos jurídicos que les permita hacerlos meter en regla.


Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón de que si Uber quiere prestar sus servicios en Sonora tendrá que ajustarse a la normatividad y esa es una tarea que tiene que sacar y esperemos que la saque con buenos resultados el titular de transporte aquí en Sonora”, declaró.


El funcionario estatal admitió que otro problema que se vive es el de los taxistas que usan placas de circulación para vehículos privados y no de servicio público y reiteró la importancia para que todos se regularicen y se metan a la norma que marca la Dirección General de Transporte.


Al ratito empiezan otros que no acatan las disposiciones legales, toman el mal ejemplo y cada quien va a querer comenzar a hacer lo que le venga en gana y eso lo tenemos que evitar a toda costa, aquí la instrucción que tenemos de la Gobernadora es siempre buscar el bienestar del usuario, no hay cosa que más preocupe que la seguridad del usuario, necesitamos saber cuáles son automóviles taxis, cuáles son Uber para precisamente garantizar la seguridad de quiénes utilizan esos servicios”, aseguró.


Pompa Corella afirmó que se han mantenido los operativos de detención de vehículos que prestan el servicio Uber, pero reconoció que son muchas las tareas que tiene que hacer la Dirección de Transporte y para eso deben coordinarse con los ayuntamientos en la mayoría de las veces.


Admitió que parte del problema es la falta de inspectores y por eso se analiza el poder dar mayor cobertura no sólo en vigilancia a la norma, sino también a los que brindan los servicios y que tienen la obligación, como el caso de transporte público, de cumplir con las reglas dadas por el Consejo Ciudadano del Transporte.

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