Exigen revocar concesión de alumbrado

HERMOSILLO
Para exigir la revocación del alumbrado público en Hermosillo la Unión de Usuarios convoca a una marcha-mitin a realizarse el sábado 23 de febrero a las 16:00 horas.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización ciudadana, indicó que la concentración de personas se hará a un costado del Mercado Municipal para caminar hasta la Plaza Zaragoza donde se emitirá un posicionamiento.
Señaló que con esta marcha se busca eliminar la privatización del alumbrado público que llevó acabo el exalcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta con la cual el Ayuntamiento debe pagar 16 millones de pesos cada mes por un contrato de 15 años.
Refirió que este monto es insostenible para el Gobierno Municipal y que se buscará evitar que el Ayuntamiento incremente los impuestos para poder cubrir este adeudo.
“Hace dos años nosotros manifestamos nuestro rechazo hacia la concesión del alumbrado público, ahora nuestra posición es la misma porque compromete los recursos del municipio por las próximas cinco administraciones y si no se toman cartas en el asunto repercutirá en los usuarios”, expresó.
Para lograr la cancelación del contrato con el consorcio compuesto por Lux Systems y Construlita Lighthing, el dirigente de la Unión de Usuarios puntualizó que será fundamental la labor de los abogados con el objetivo de evitar pagar mil millones de pesos por indemnización.