Asignan personal de seguridad a Gisela Peraza

Hermosillo, Son
Tras presentar queja por presunta amenaza por parte del exgobernador Guillermo Padrés a través de un audio, se le asignó personal de seguridad a la ex empleada doméstica Gisela Peraza Villa, informó el presidente de la CEDH.
Pedro Gabriel González Avilés indicó que esta medida cautelar acatada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública tiene como objetivo brindar tranquilidad a la joven.
Señaló que esta queja se adhiere a la que presentó en días pasado su abogado, Juan Antonio Ortega Luna, después de que a la salida del reclusorio del exmandatario circuló por WhatsApp un audio que consideraron como amenaza.
“Estoy muy contento, no me la creo todavía, les mando a todos ustedes un abrázate, espero verlos pronto a todos mis amigos, recuérdense que todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado y nomás le mando decir a todos que gracias por todo”, expresa el exgobernador en el audio.
Ortega Luna refirió que ocotillo es una planta con una vara que contiene muchas espinas y que crece en zonas desérticas.
“Señala que esa vara y esas espinas la utilizaron contra el y que lo que le quedó ahora el lo va a utilizar, eso fue lo que quiso dar a entender”, dijo el abogado.
En el caso de la persona abatida en la colonia Palo Verde el ombudsman dijo que la viuda presentó una queja que se adhiere a la que se inició de manera oficiosa.