Manifestantes se reúnen en el Congreso e impiden acceso

Manifestantes se reúnen en el Congreso e impiden acceso
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son


Tres manifestaciones realizadas afuera del Congreso del Estado retrasaron el inicio de la Sesión Ordinaria programada para las 11:00 horas de este jueves.


Concesionarios del Transporte Público se posicionaron en las escalinatas del recinto legislativo en oposición a la convocatoria para el nuevo modelo de transporte.


Heriberto Ortega Ruiz, permisionario por más de 30 años, refirió que los requisitos de la convocatoria son con excesivos y que en Hermosillo ningún concesionario puede cumplirlos.


Solo una empresa a nivel nacional puede cumplir con los requisitos de esta convocatoria, está hecha para que llegue la empresa Corredor Insurgente, de la Ciudad de México”, expuso.


Por otra parte representantes de la organización Abuelos Trabajando exigieron la reactivación en Sonora del programa Abuelo Guardián, que consiste en que personas jubiladas vigilen las escuelas.


Virgilio Arteaga, dirigente de la organización expuso que el Gobierno Federal ya asignó un recurso de un millón 200 mil pesos, es decir un pago mensual de 2 mil 500 pesos para cada guardián pero que aun no inicia.


El programa ya esta aprobado pero no arranca y lo que me parece más mal es que nos digan que tenemos que venir y pedir al Congreso para que ya inicie”, apuntó.


Desde las 03:00 horas, 15 de los 53 metros cesados en Sonora por las evaluaciones de la Reforma Educativa, cerraron con candado las puertas principal y lateral del Congreso.


La maestra Marcela Zazueta puntualizó que a pesar de que serán restituidos en junio, solicitan a los diputados un préstamo por 500 mil pesos para cada uno, para hacer frente a los gastos generados por la falta de sueldo desde hace tres años.


Nosotros llevamos tiempo pidiendo a los diputados que atiendan esta situación como lo hicieron en Durango y Sinaloa donde los maestros recibieron en diciembre el pago adelantado de sueldos caídos”, manifestó.


Alrededor de las 12:00 horas los diputados ingresaron al Congreso por la puerta trasera y la Sesión se desarrolló a puerta cerrada.

Comparte esta noticia