Recomienda UEPC extremar precauciones en temporada de lluvias

Recomienda UEPC extremar precauciones en temporada de lluvias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo, Son

Exhortan a no resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas durante una tormenta eléctrica


Ante el inicio de la temporada de lluvias en Sonora es importante acatar advertencias para evitar riesgos, señaló el coordinadores la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).


Alberto Flores Chong indicó que para evitar inundaciones y fallecimientos derivados de las precipitadas pluviales se deben seguir todas las recomendaciones de seguridad y cuidados.


Puntualizó que cuando se registra una tormenta eléctrica se debe evitar resguardarse bajo árboles y estructuras metálicas porque son propicios a atrae las descargas eléctricas generadas por los rayos.


Subrayó que cuando se presentan las lluvias se debe poner atención especial en los menores de edad para evitar que se introduzcan a cuerpos de agua inestables como arroyos y canales, debido a que pueden ser vulnerables a ahogamiento.


Si no son lugares adecuados para ir a nadar y sobre todo si no hay la supervisión de un adulto o de alguien con conocimientos de primeros auxilios, no hay que meterse a ningún cuerpo de agua”, expresó.


Señaló que para evitar accidentes en los domicilios se debe hacer una revisión minuciosa de los techos para despejarlos de objetos sueltos que las ráfagas de viento pudieran proyectar hacia la calle.


El coordinador de la UEPC destacó que también se deben despejar de basura, hojarasca u otros objetos las coladeras de los patios para evitar posibles inundaciones.


Con el propósito de que al agua de las lluvias hagan su recorrido natural por la ciudades, Flores Chong exhortó a la ciudadanía a abstenerse de arrojar basura y escombro en arroyos y canales que puedan obstaculizar el flujo.

Comparte esta noticia