Funge AMARE como centro de tratamiento

Funge AMARE como centro de tratamiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

AGUA PRIETA

ROBIN BELTRÁN

Con la conformación de profesionales de la conducta, un médico especialista en atención a enfermos de drogas, con personal que realiza un ejercicio de transparencia administrativa y eficiencia de recursos, así como sustanciales mejoras físicas en el inmueble, el centro residencial AMARÉ se encamina a profesionalizar sus servicios.

El nuevo rostro de este centro de tratamiento para personas adictas a drogas ilícitas, tabaco y alcohol, afirmó Mayra Lorenia Vega Newman, tiene su epicentro en la excelencia y en la conducción modular de los pacientes con tratamiento profesional.

La directora general, quien destaca como la primera sonorense en recibir por la UNAM la medalla al mérito Alfonso Caso dentro de la academia de Maestría en Psicología, expresó que la atención residencial tiene un plan completo de 90 días con seguimiento.

Javier Ernesto González, director fundador hace 16 años de la Asociación Mexicana de Adictos en Recuperación Especial (AMARE), afirmó que se le han abierto las puertas a una nueva generación de jóvenes profesionistas y con amplia experiencia en este tema.

Mencionó como ejemplo de ello, el nombramiento de Mayra Lorenia Vega Newman, como directora general y destacó que en su alta preparación académica es una garantía de avance para convertirse en Centro de Tratamiento Especializado en Adicciones.

Mencionó también al Lic. Hugo Romero Burruel, a cargo de la dirección administrativa, cuya función dijo, consiste en darle mayor transparencia y eficiencia al manejo de los recursos.

Del Dr. Gerardo González Coronel, subrayó que cuenta con especialidad en la atención de adicciones, y es quien valora a los pacientes durante tres días a la semana. A ello agregó que se cuenta con personal de enfermería que atiende los tres turnos diarios durante toda la semana.

Hizo mención especial de los consejeros en adicciones Valente Lara García y Luis Carlos Urquijo Martínez, certificados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), y comentó que imparten terapias motivacionales a los 17 internos y sus familias.

A este equipo interdisciplinario se suma el trabajo del psicólogo Diego Vidal Flores García y del Lic. Luis Ángel González Ríos, entrenador físico certificado, además de grupos externos que imparten terapias espirituales, comentó.

Recordó que el 10 de octubre de 2018, se le impusieron al anexo sellos de suspensión por Cofepris, los cuales informó, fueron retirados en abril pasado, al cumplir con toda la normatividad y mejoras recomendadas.

Aseveró que a partir de esa fecha inició una nueva etapa en AMARE, en la cual, una nueva generación de jóvenes profesionistas, distinguidos por su excelencia académica y experiencia, tomaron la responsabilidad de recuperar a pacientes con problemas de adicciones.

Estamos muy contentos con la visita que esos funcionarios nos hicieron, porque nos ayudaron a corregir nuestro rumbo de trabajo y esta nueva visión nos conduce a convertirnos en un Centro Certificado a futuro próximo”, destacó.

TRATAMIENTO RESIDENCIAL BASADO EN:

> Valoración médica a su ingreso

> Análisis clínicos > Entrevista inicial

> Pruebas psicométricas

> Plan de consejería en adicciones individual y familiar

> Plan de tratamiento psicológico individual y familiar

> Sesiones motivacionales

> Talleres de habilidades para la vida

> Plan de reinserción social

> Activación física por entrenadores certificados

> Sesiones médicas educativas

> Manualidades y oficios

> Seguimiento a un año

Comparte esta noticia