Gobierno Federal decidirá sobre actividades extradeportivas en estadios vendidos

Gobierno Federal decidirá sobre actividades extradeportivas en estadios vendidos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son

Alcaldes deberán solicitar a las autoridades federales el uso de estadios para eventos tradicionales, culturales o espectáculos .


El Gobierno Federal deberá decidir sobre las actividades extradeportivas que se realicen en los estadios de beisbol Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, en Hermosillo y Cajeme, respectivamente, informó la Gobernadora del Estado.


Claudia Pavlovich Arellano indicó que como una vez que se consume el proceso de compra-venta, el Gobierno Federal como propietario de los inmuebles habrá de decidir sobre eventos como la Expo Obregón.


Señaló que los alcaldes deberán dialogar con las autoridades federales para solicitar los estadios y que se puedan seguir realizando eventos tradicionales, culturales o espectáculos.


Será algo que tendrán que ver los presidentes municipales en un acuerdo con el Gobierno Federal y la verdad no le veo problema”, puntualizó la Gobernadora.


Para la venta de los inmuebles, antiguas casas de los clubes de beisbol Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, Pavlovich Arellano detalló que el Gobierno del Estado continua facilitado la documentación que se le solicita.


El pasado 8 de mayo El Gobierno Federal oficializó en Hermosillo ante la Gobernadora del Estado la intención de comprar los estadios de beisbol.


Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Constitución del Palacio de Gobierno la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó al Comisionado de Probeis una carpeta con información específica de la compraventa de los inmuebles.


Con base en lo expuesto en el documento el estadio Héctor Espino consta de una superficie de poco más de 70 mil metros cuadrados y tiene un valor de avaluó de 475 millones 24 mil pesos; y el estadio Tomás Oroz cuenta con 93 mil metros cuadrados y esta valuado en 582 millones 304 mil pesos.

Comparte esta noticia